EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Foto
Gobernación

Share:

Ocad Caribe aprobó $169.000 millones para la Costa Atlántica

Para el departamento del Atlántico se asignaron recursos para la construcción de la vía de la Azucena por valor de $13.871 millones.

Se realizó una sesión más del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad Caribe) y el balance es sumamente positivo. Se aprobaron $169.000 millones para los 53 municipios de la Región.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, aseguró que se ha hecho un trabajo eficiente por parte de la Secretaría Técnica del Ocad de la mano con los secretarios de Planeación del Caribe para la elaboración de los proyectos, producto de esto es la aprobación de 76 proyectos.

Para el caso del Atlántico, se aprobaron los recursos para la construcción de la vía de la Azucena, una carretera de 8 kilómetros que inicia en la Ye de Piojó y culmina en la Vía al Mar con una inversión de $13.871 millones.

“Esta carretera es vital para la productividad de esta en la que hay cultivos de millo y hay un proceso genético importante en el área de ovinos y caprinos para el que es necesaria esta vía”, dijo el gobernador Verano.

Además, de este proyecto para el Atlántico, se aprobaron seis proyectos para La Guajira por valor de $20.299 millones para beneficio de los municipios de Maicao, Barrancas, Dibulla, Uribia y Hatonuevo.

La directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso, anunció durante esta sesión del Ocad que el Gobierno nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, le está cumpliendo a las regiones, puesto que se han aprobado más de $3 billones de Regalías para proyectos en todo el país.

“Era una promesa del presidente Duque, liberar recursos de Regalías que estaban atrapados en las cajas de los bancos esperando. Hoy podemos decir que hemos cumplido al destinar estos recursos para financiar proyectos de impacto”, manifestó Alonso.

Más sobre este tema: