Inscripciones abiertas!
Los trabajos de construcción del nuevo Puente Pumarejo
3:30 pm. Viernes 15 de Septiembre de 2017
Obras del nuevo Puente Pumarejo se han ejecutado en un 43 por ciento
3:30 pm. Viernes 15 de Septiembre de 2017
Invías entregó informe de avance de las obras.

Los trabajos de construcción del nuevo Puente Pumarejo alcanzan un porcentaje de avance del 43 por ciento.

Así lo informó el director de Invías, Carlos García.

También señaló que viernes se inició la fundida del primer tramo del tablero del nuevo Puente Pumarejo utilizando la autocimbra.

Carlos Alberto García Montes indicó que la autocimbra es un sistema mecánico que permite armar acero y fundir concreto en tramos de 70 metros de largo actuando como una formaleta movediza, la cual una vez fundido el tramo, la autocimbra procede a moverse al tramo siguiente y así sucesivamente.

Con la utilización de este sistema, fabricado en Turquía, e instalado en Barranquilla por personal de Portugal, y que ha sido  implementado por el contratista para la construcción del tablero del Puente Pumarejo, se obtendrá mayor seguridad y menor tiempo para el desarrollo de dicha actividad.

El nuevo puente Pumarejo reemplazará al puente actual y tendrá entre otras características la de una mayor longitud, pasando de 1.499 metros  a 2.250 metros; una doble calzada con tres carriles cada una; contará con carriles de cicloruta y paso peatonal. El ancho del tablero pasará de 12,5 metros a 38,10 metros. Y su gálibo (altura)  permitirá el paso de embarcaciones de mayor altura tipo (handysize) pues pasará de16 metros a 45 metros, puntualizó el ingeniero García Montes.
 

 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rh7SCzeM_64?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rh7SCzeM_64?rel=0
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla