Gerente del Hotel El Prado Rodrigo Spiniak
Gerente del Hotel El Prado Rodrigo Spiniak
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Obras del Hotel El Prado presentan un avance del 25 por ciento: Consorcio FTP

Administrador indicó que esperan segunda licencia para iniciar nueva fase de ejecución.

Las obras de remodelación del Hotel El Prado avanzan a paso lento. El gerente Rodrigo Spiniak indicó que hasta el momento presentan una ejecución del 25 por ciento.

El representante del Consorcio FTP, encargado de restaurar la edificación hotelera, indicó que la inversión total será de 21 mil 700 millones de pesos.

Piscina del Hotel El Prado

El hotel fue entregado en concesión por el Fondo de Turismo, Fontur, al Consorcio FTP, del cual hacen parte las empresas Investment y Espidel Limitada. en abril del año pasado,  al Consorcio FTP y su operación quedó a cargo de la cadena Marriott.

"Recién hemos hecho estudios preliminares porque es un edificio antiguo. Hasta el momento hemos podido cambiar los muebles nuevos y la reparaciones bases para operar mejor", indicó.

Agregó que el Ministerio de Cultura aprobó los estudios que enviaron y se encuentran esperando la segunda licencia, que debe llegar en estos días para realizar la segunda fase de obras.

Piscina del Hotel El Prado

"Vamos a enfocarnos la torre ejecutiva para carnavales y hacer algunas reparaciones para mejorar nuestra operatividad", sostuvo.

Agregó que actualmente tienen disponible 115 habitaciones de las 277 que posee el hotel. Explicó que con la reparación de la torre ejecutiva esperan tener 84 más para garantizar 200 en la temporada de Carnaval 2018.

Indicó que la ocupación del hotel ha estado bien pese ala huelga de Avianca. "El mes pasado tuvimos un 40% de ocupación", sostuvo.

Al ser consultado por los empleados anteriores que fueron despedidos, señaló que Fontur se debe encargar de ese tema. "Nosotros cogimos el hotel con personal nuevo y nuestro, el cual son 60 persona más 100 adicionales por eventos", puntualizó.

Concurso para Barranquilla

Con el fin de recobrar la memoria del hotel en los barranquilleros, la administración lanzó un concurso llamado Regreso al Prado, conmemorando 90 años de haberse colocado la primera piedra.

Los barranquilleros deberán publicar una foto de recuerdo del hotel en su cuenta de Instagram, la cual participará de inmediato por sus likes (Me gusta) y habrá ganadores semanales.

El concurso irá desde hoy hasta enero. Las imágenes deben ser anteriores al año 2015.

Más sobre este tema: