La Ministra de Transporte durante su visita al Aeropuerto Ernesto Cortissoz.
La Ministra de Transporte durante su visita al Aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Foto
Prensa Grupo Aeroportuario del Caribe

Share:

Obras de modernización del Cortissoz avanzan en 58%: Mintransporte

En el 2020 ya estará lista la terminal aérea.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, supervisó este viernes la entrada en operación de dos salas de abordaje adicionales con sus respectivos puentes de acceso al avión, para completar 5 de las 7 que tendrá al final de la modernización el muelle nacional. Estas salas cumplen los niveles de servicio requeridos.

Con un porcentaje de avance en obra del 58% y la entrada en operación de nuevos puentes y salas abordaje, toma forma la consolidación de la infraestructura aeroportuaria con altos estándares para la Costa Caribe como lo plantea el Gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo para la transformación del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

“En el Pacto por el Transporte y la Logística que establecimos en el Plan Nacional de Desarrollo, la conectividad aérea de los colombianos es una premisa para el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Aeronáutica Civil. La región Caribe y el país requiere tener aeropuertos de vanguardia donde el turismo y los negocios se potencialicen. Queremos brindar oportunidades de progreso para todos. Vamos a propiciar a las familias y a las empresas, entornos seguros, transparentes y con presencia estatal, con regiones conectadas que hagan posible que la iniciativa privada prospere, genere riqueza y empleo”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

“La terminación de obras del Aeropuerto Ernesto Cortissoz está entre las metas del PND firmado por el Gobierno. Esperamos en el primer semestre del 2020 estar entregando esta terminal aérea a la región, la cual se convertirá en un centro logístico para el Caribe”, reiteró la Jefe de la Cartera.

“Con la entrega de estas dos nuevas salas, los viajeros que visitan nuestra ciudad podrán encontrarse con un espacio moderno, de avanzada, a la vanguardia, que tiene toda la infraestructura para brindarles la mejor experiencia. Además, con la finalización de esta fase de la obra, seguimos construyendo nuestra misión y un mejor futuro para el transporte aéreo en Colombia”, aseguró Mariela Vergara, Gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe.

Las dos nuevas salas cuentan con una infraestructura acondicionada para lograr una mejor experiencia a los pasajeros que se movilizan por esta terminal aérea. En las dos se llevó a cabo el reforzamiento estructural necesario para estar a la vanguardia de las tendencias aeroportuarias. Una vez finalice el proceso de modernización del Cortissoz, que ejecuta el Concesionario Grupo Aeroportuario del Caribe SAS, las salas estarán dotadas con nuevas pantallas de visualización de vuelos, operadas con tecnología de punta, así como un mobiliario renovado.

Al final de la modernización el aeropuerto contará con 7 salas del muelle nacional, 1 sala con servicio dual y 5 salas de muelle internacional, con 9 puentes de abordaje que ya se encuentran instalados en su totalidad, quedando pendientes 3 para entrar en operación. 

 

Más sobre este tema: