Alcalde Jaime Pumarejo.
Alcalde Jaime Pumarejo.
Foto
Prensa Alcaldía Barranquilla

Share:

“O reflexionan en sus casas o serán detenidos”: mensaje del Alcalde a barranquilleros

Dijo que ya se han detenido a cerca de 500 por violar la cuarentena.

Al final de la alocución en la que el Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo anunció nuevas medidas para frenar la propagación del Covid-19, el mandatario hizo una vez más un llamado a la reflexión.

Tras anunciar el toque de queda el 3 de julio, el segundo Día sin Iva en el país, la ampliación de la ley seca, del 'pico y cédula' el alcalde dijo que “estas medidas tienen como finalidad frenar el contagio”. 

“Este virus tiene unas dinámicas que el mundo sigue intentando descifrar. Nos atacó a todos e hizo estragos en ciudades y países con los mejores sistemas de salud del mundo. Toda la oferta pública de la ciudad ha estado volcada, y así seguirá, a las soluciones que demanda la pandemia”, afirmó el mandatario distrital.

Pumarejo destacó que “la mayoría de los ciudadanos de Barranquilla ha cumplido de manera responsable con el autocuidado y el aislamiento”, pero añadió que “otros, siguen manteniendo una baja percepción de riesgo sobre esta amenaza”. 

“El mensaje para ellos es: o reflexionan en sus casas o serán detenidos, como hemos hecho con más de 500 barranquilleros”, afirmó.

Indicó que en este momento de crisis por la emergencia sanitaria, “aquí nos la jugamos toda”. 

Finalizó diciendo que “este es el momento de mayor cuidado. Tenemos que escoger entre la salud y la enfermedad, entre la vida y la muerte. De todos depende que salgamos de estas y pronto dejemos de esconder nuestras sonrisas”.