Dimar continuará haciendo seguimiento al canal de acceso al Puerto de Barranquilla.
Dimar continuará haciendo seguimiento al canal de acceso al Puerto de Barranquilla.
Foto
Foto: Demetrio Aguas - Dimar

Share:

Nuevos calados para navegación en canal de acceso al puerto de Barranquilla: Dimar

Estarán vigentes a partir de hoy.

La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, informó este jueves los calados máximos de ingreso y salida de los buques en dos sectores en pro de garantizar la seguridad marítima, fluvial y portuaria del puerto de Barranquilla.

Serán dos sectores,  uno del kilómetro cero hasta el kilómetro 12, por el tema del dique direccional, y otro desde el kilómetro 12 hasta el 22, con condición en la operación luz día y sin restricción y con diferentes calados

Los nuevos calados  estarán vigentes a partir de hoy y mientras las condiciones, es decir avance trabajos de dragado– variaciones climatológicas y batimétricas, evolucionen o cambien.

Esta decisión es de acuerdo con el seguimiento continuo y permanente que se realiza en el canal de acceso (batimetrías diarias), a los análisis técnicos, las condiciones océano-atmosféricas y los trabajos de dragados en algunos sectores del canal de acceso debido a la alta sedimentación de la época húmeda.

 

La Autoridad Marítima indicó que "continuará monitoreando su evolución con personal profesional especializado, Pilotos Prácticos y con la información hidrográfica disponible, de igual forma, este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis; por lo anterior, pueden surgir modificaciones de fuerza mayor". 

"Se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía de Puerto de Barranquilla a través de los diferentes comunicados", manifestaron.

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: