El nuevo parque.
Foto
Alcaldía

Share:

Nuevo parque en barrio Hipódromo de Soledad recibió inversión de $350 millones

Fueron recuperados 1.330 metros cuadrados para el esparcimiento de los habitantes.

Los moradores del barrio Hipódromo de Soledad recibieron de manos de la Alcaldía de Soledad la recuperación de un parque que se había convertido en foco de inseguridad. 

Las obras tuvieron un costo de inversión de $350 millones y el parque cuenta con juegos biosaludables, zonas verdes, cancha múltiple e iluminación led de alta tecnología.

Víctor Donado, uno de sus fundadores, durante el evento de entrega indicó que el parque estuvo en el olvido por más de 40 años, pero que ahora pueden disfrutar del espacio tanto de día como de noche.

“Desde que empezó la intervención esperamos con ansias ver este sueño materializado. Ahora toda la familia de El Hipódromo puede recrearse en un lugar apto y bien hecho”, señaló.

El parque fue inaugurado ayer.

La inauguración oficial se realizó ayer en la noche con la presencia del mandatario de los soledeños, la Primera Gestora de Paz, Alba Olaya de Herrera; el secretario de Deportes, Adalberto Herrera, y el secretario de Cultura, Geovanny Montero. 

El parque cuenta con un área de juegos para niños, una cancha múltiple en concreto reforzado, zonas verdes, gimnasios biosaludables y luces led de alta tecnología con un encendido a base de horómetros y termostatos, que requiere menos vatios de energía.

Cuenta con canchas múltiples.

“Este era un compromiso personal con El Hipódromo. Dimos la pelea para recuperar estos 1.330 metros cuadrados de espacio público y entregárselo a los habitantes en forma de un parque muy completo. El valor de la inversión es de $350 millones”, puntualizó el alcalde de Soledad, Joao Herrera.

Más sobre este tema: