El frente frío comenzó a sentirse en San Andrés y a desplazarse hacia la Costa.
Foto
Archivo

Share:

Nuevo frente frío se siente en San Andrés y se aproxima a la Costa Caribe

Según el CIOH afectará directamente a Barranquilla y Santa Marta.

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informó que de acuerdo al pronóstico emitido el día 7 de febrero, se registró el ingreso de un frente frío en aguas colombianas.

El fenómeno, procedente de las costas de Belice y que atraviesa la Isla de Cuba hasta las costas de la Florida, afecta el oeste del mar Caribe.

Dicho fenómeno se presenta de manera directa en el Archipiélago de San Andrés y Providencia donde ya se registran lluvias moderadas y velocidad del viento de 26 nudos con altura de oleaje entre 2.3 y 3.0 metros.

Se prevé, dentro de las próximas 24 horas, la fusión de esta condición adversa con el descenso de un segundo frente frío lo que generará un aumento de los gradientes de presión en el oeste y suroeste del Caribe colombiano.

Para el día de mañana los efectos se sentirán en el norte y centro del litoral Caribe con vientos entre los 26 a 29 nudos y ráfagas de hasta 35 nudos. La altura de oleaje prevista es de 2.5 a 3.0 metros con máxima de 4.0 metros, afectando de manera directa las costas de los departamentos del Atlántico y Magdalena.

La Dirección General Marítima a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), recomendó a toda la comunidad y gremio marítimo de la jurisdicción de las capitanías de puerto del Caribe colombiano de manera especial en Barranquilla, Santa Marta y el Archipiélago de San Andrés y Providencia, extremar las medidas de seguridad para la navegación de embarcaciones menores.

La Autoridad Marítima colombiana, invita a toda la comunidad a estar atentos a los pronósticos meteorológicos que se emiten diariamente en la página web del CIOH http://www.cioh.org.co/ y compartido a través de las redes sociales de la Autoridad Marítima Nacional @Dimarcolombia.

Más sobre este tema: