Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.
Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.
Foto
Procuraduría

Share:

Nuevo escándalo de corrupción en Córdoba: Procuraduría denunció el 'Cartel del Sida'

El Procurador indicó que el Cartel de la Hemofilia es un "juego de niños" ante este nuevo entramado criminal.

Un nuevo escándalo de corrupción sacudirá el departamento de Córdoba. Así lo confirmó el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, quien denunció el 'Cartel del Sida', otro entramado criminal en el sector salud.

Lo más preocupante de esta nueva olla de corrupción, es que sería aún más grave que el 'Cartel de la Hemofilia', con el cual el exgobernador Alejandro Lyons, el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno y otros senadores, habrían saqueado más de $50 mil millones del departamento.

“El Cartel de la Hemofilia es un juego de niños al lado de lo que hemos descubierto en Córdoba en relación con lo del Cartel de los Pacientes del Sida. Hoy estamos anunciado medidas disciplinarias en ese campo”, afirmó el Procurador. 

Este nuevo descubrimiento lo informó durante su discurso de rendición de cuentas, en Villavicencio, tras cumplir un año de posesión en la Procuraduría. 

De acuerdo con Carillo, el costo de un tratamiento para un paciente con sida en Córdoba sería de $600 millones, un costo exorbitante y a la vez corrupto, según el Procurador.

Aún no se descarta si este nuevo desfalco fue perpetrado durante la administración de Lyons, pero Carrillo indicó que este miércoles irán al departamento a revisar los contratos de salud respecto al sida.

Más sobre este tema: