El Comandante de la Policía, General Gonzalo Londoño, y el Alcalde Alejandro Char, durante la entrega de equipos.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Nuevas tecnologías para prevenir la violencia en Barranquilla

Alcaldía entregó las nuevas herramientas a la Policía.

La Alcaldía de Barranquilla puso en marcha este el proyecto para modernizar las herramientas tecnológicas de la Policía Metropolitana, con las que se apoyará la seguridad en las calles, dotando de 148 Avanteles tipo PDA para la consulta de antecedentes.

Esto permitirá realizar en tiempo real la verificación de los antecedentes judiciales tanto de vehículos como de personas sin necesidad de recurrir al CAD. Con ello también se deja de ocupar el canal de voz, lo que le descongestiona las tareas diarias del Centro Automático de Despacho.

Así mismo los equipos tienen GPS en donde se sabrá exactamente la ubicación de la consulta. El resultado de cada consulta no puede cambiarse por lo que siempre se tendrá que generar judicialización y así evitar el tema de soborno.                        

También se mejora la comunicación ya que se entregó a la Policía 40 teléfonos smartphone con tecnología Avantel 4G LTE. Con ello se tendrá comunicación inmediata mediante la aplicación Avantalk de Avantel, que permitirá a los oficiales comunicarse de esta manera con otros Avanteles que usan tecnología IDEN. Estos contarán datos en velocidades Avantel 4G LTE y minutos en comunicación telefónica a todo destino.

Todo ello se encuentra enmarcado en la estrategia de articulación en prevención de violencia, puesto en marcha, de manera conjunta, por la Alcaldía y la Policía.

“Lo que está pasando aquí es que hay un trabajo de equipo, trabajando en llave. Un estudio minucioso de la Policía encontró 700 puntos en Barranquilla donde hay dificultades de fleteo, donde se tiran piedras, hay microtráfico o hay ‘ollas’. ¿Y qué hacemos? El Distrito tiene un presupuesto producto del pago de los barranquilleros, tiene un plan de obras, un Plan de Desarrollo y la lógica indica que la inversión vaya dirigida a esos espacios donde tenemos dificultades”, precisó el Alcalde, Alejandro Char, durante el lanzamiento de la estrategia.

Más sobre este tema: