Dimar hace un monitoreo constante en el acceso al Puerto de Barranquilla.
Foto
Cortesía Dimar.

Share:

Nuevas restricciones en canal de acceso al puerto de Barranquilla: calado sigue bajando

Monitoreo constante por las variaciones en las profundidades en diferentes sectores.

La Capitanía del Puerto de Barranquilla restringió el calado máximo de ingreso y salia de buques a 8,0 metros, debido a la estación seca que se está presentando y que deja variaciones en las profundidades en diferentes sectores del canal de acceso al puerto.

La Dimar indicó en un comunicado de prensa que la decisión se tomó luego de los análisis realizados por el Comité de Seguridad Náutica para el Río Magdalena, conformado por Capitanía de Puerto de Barranquilla, Señalización Marítima, Cormagdalena, Empresas de Practicaje, Oficina de Asuntos Portuarios del Distrito y miembros de Asoportuaria.

La Capitanía sostuvo que permanentemente se está monitoreando la evolución de la profundidad del canal de acceso al puerto, con la información hidrográfica disponible.

Para la Dimar este monitoreo es constante, debido a la necesidad de programar el cargue de los buques y contar con una información que minimice la incertidumbre sobre las condiciones de acceso al Puerto de Barranquilla

Las restricciones de calado se dan en los sectores de Bocas de Ceniza, Las Flores y Dársena- Puente Laureano Gómez.

"De acuerdo con el último plano batimétrico del sector MUZ-X6, realizado el 5 de junio de 2017, por parte de la oficina Hidrográfica, se determinó restringir los calados máximo de ingreso y salida de los buques, los cuales serán a partir de hoy y mientras las condiciones evolucionan así: 8 metros sin restricción", se lee en un comunicado de la Dimar.

Igualmente, "se están presentando variaciones en las profundidades al norte de la boya 9 en la zona de fondeo 'Delta' en Las Flores, que obligan a un seguimiento permanente de su evolución".

Precisan que de acuerdo con el último plano batimétrico del sector Boya 5- Boya 9, realizado el 2 de mayo de 2017, por parte de la oficina Hidrográfica, la Dimar determinó restringir el calado máximo de los buques para uso de esta zona de fondeo hasta 8,0 metros.

Y en el sector Dársena- Puente Laureano Gómez, la última medición fue el pasado 24 de mayo y en la zona se restringió el calado a 8,0 metros.

 

Más sobre este tema: