Reunión de seguimiento al proyecto de cámaras de seguridad en Barranquilla.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Nuevas cámaras reforzarán seguridad en Barranquilla en diciembre

Implementan acciones para minimizar el impacto de la delincuencia durante el fin de año.

Con la instalación de la postería y construcción de las canalizaciones necesarias para el trazado de la fibra óptica, avanza el proyecto que permitirá la operación de 820 cámaras de seguridad en Barranquilla.

“Estamos dentro de los cronogramas de actividades, las obras están avanzando a buen ritmo y esperamos en el mes de diciembre iniciar la operación de las 820 cámaras que aportarán a la seguridad en la ciudad, en la mejor época del año”, precisó Yesid Turbay, Gerente del Fondo de Seguridad y Convivencia, tras la reunión de seguimiento a la ejecución del contrato interadministrativo suscrito entre el Ministerio del Interior, el Distrito de Barranquilla, Une y Metrotel para la ampliación del sistema de vídeo vigilancia de la cuidad. 

La reunión contó con la presencia de los representantes de entidades involucradas en el mismo.

En la reunión estuvo presente Ángela López, Directora del Fondo nacional de Seguidad y Convivencia (Fonsecon), del Ministerio del Interior.                 

“El 30 de septiembre culminó la etapa de estudios y diseños del proyecto de ampliación del sistema de vídeo vigilancia, nos encontramos en la etapa de ejecución de este importante proyecto, iniciamos con la instalación de postes y canalizaciones eléctricas para el soporte de las cámaras de seguridad”, agregó.

De manera simultánea que se trabaja en la adecuación y remodelación del CAD, para albergar a los equipos que soportarán todo el sistema.

Al mismo tiempo, el funcionario señaló que con la Policía Nacional se viene implementando el plan de acción para minimizar el impacto de la delincuencia durante el fin de año.

Para ello se adelantan reuniones con los comerciantes de la ciudad y el sector bancario, además que se tiene previsto un plan de choque para las zonas residenciales.

Más sobre este tema: