El Alcalde Joao Herrera y la presidenta ejecutiva de Camcomercio, descubren la placa de inauguración.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Nueva sede de Camcomercio impulsará cultura tributaria en Soledad: Joao Herrera

Atenderá a 5.813 comerciantes inscritos y a las nuevas empresas que quieran establecer negocios en el municipio.

Legalización, formalización y mejorar la cultura tributaria de Soledad serán las principales tareas de la nueva sede de la Cámara de Comercio (calle 16 N° 19 – 51), en un trabajo articulado con la Alcaldía de Soledad.

El Alcalde de Soledad, Joao Herrera, durante la inauguración de la sede, que al municipio le interesa que a los empresarios soledeños les vaya bien “porque eso jalona el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas”.

“Vamos a jugarle limpio a los empresarios y nuestro objetivo es construir un territorio confiable. Lo estamos logrando con la recaudación, que se traduce en inversiones porque en esta administración no se va a perder ni un peso”, manifestó el mandatario de los soledeños.

Por su parte, Juan Felipe Palacio, director del Departamento Administrativo de la Competitividad (Dacos), indicó que con la llegada de la Cámara de Comercio se facilita la generación de confianza a empresarios y comerciantes.

Los comerciantes soledeños madrugaron para estrenar la nueva sede de Camcomercio.

“La entidad nos abre un abanico de posibilidades para las pequeñas y medianas empresas porque con su experiencia nos ayudan a expandir la búsqueda de clientes y a la apertura de nuevos mercados. Hay comerciantes e industriales de otras partes del país que quieren establecerse en Soledad”, afirmó el funcionario.

Expresó que parte de la función del Dacos es mostrar las facilidades logísticas del municipio, que le dan una gran ventaja sobre otros: cercanías al aeropuerto, a la terminal de transporte, Gran Abastos y el río Magdalena. 

“Hay proyectos importantes para trabajar de la mano con comerciantes y con industriales, enfocado a la formación de talento humano de alta calidad, infraestructura, desarrollo de investigación y desarrollo intraempresarial. Todo esto de la mano con universidades y el Sena”, finalizó Palacio.

Fachada de la nueva sede de Camcomercio en Soledas.

La sede de la Cámara de Comercio tiene 220 metros cuadrados repartidos en salones para registros, asesorías, auditorios, oficinas y sala de juntas, entre otros, para atender a 5.813 comerciantes, de los cuales 4.664 personas naturales y 1.149 jurídicas.

“En el marco de los cien años, la Cámara inaugura este nuevo Punto que ofrecerá servicios de información a través de bases de datos e información georeferenciada; además dispondrá de salones para reuniones, capacitaciones y asesoría en temas de actualidad como son: los sistemas de seguridad y salud laboral, mercadeo y gobierno corporativo, entre otros”, afirmó María José Vengoechea Devis, presidenta ejecutiva de la CCB.

 La antigua sede, ubicada frente a la Plaza Municipal, atendió hasta el pasado viernes 26 de agosto.

 

Más sobre este tema: