Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1132395194094149632
Centenares de maestros colombianos, en huelga desde el pasado 11 de mayo.
9:58 am. Jueves 08 de Junio de 2017
"Nuestra pelea no es por salarios, es por la financiación de la educación": Fecode
9:58 am. Jueves 08 de Junio de 2017
Su presidente aseguró que no es la primera vez que los maestros hacen paro y que como corresponde repondrán las clases.

Carlor Rivas, presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, aseguró este jueves que no aceptará la figura de mediador luego de pedir una reunión directa con el Presidente Juan Manuel Santos para tratar de conjurar el paro educativo iniciado a mediados de mayo. 

Según Rivas, "el comité ejecutivo y la Junta Nacional de Fecode no acepta la figura de mediador", dijo en una entrevista esta mañana en Blu Radio.

Sobre el pronunciamiento del mismo Presidente y de la Ministra Yaneth Giha Tovar, Rivas recordó que esta no es la primera vez que en Colombia los docentes entran en cese de actividades para exigir sus derechos.

"No es la primera vez que los maestros hacemos un paro. Siempre reponemos las clases y los contenidos académicos con los estudiantes", dijo el dirigente sindical.

“El Presidente Santos y la Ministra de Educación yo no sé en qué país viven. Siempre que los maestros hemos hecho paro, nosotros recuperamos el tiempo. Ese es un aspecto de la ética de los maestros, de nuestra responsabilidad en las escuelas y con los estudiantes”, agregó

Al ser cuestionado sobre cuánto más se extenderá el paro, Rivas precisó que el tiempo depende de la negociación directa que esperan iniciar con el presidente Santos y de la forma cómo avancen las negociaciones con el Gobierno y el ministerio de Educación.

"Duración del paro de maestros depende del gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Nuestra pelea no es por salarios, es por la financiación de la educación", finalizó.
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia