Los diferentes stand de la Feria estuvieron concurridos.
Los diferentes stand de la Feria estuvieron concurridos.
Foto
@FILBogota

Share:

Novedosa combinación de enseñanza a niños y docentes en las etnias Wayúu

También contempla capacitación a las comunidades para las diferentes actividades.

La Feria Internacional del Libro que concluyó este martes en Bogotá también fue la oportunidad para conocer una novedosa combinación de enseñanza tanto para los niños como para los docentes, de manera simultánea.

La técnica cubre todos los cursos desde el prekinder hasta el IX grado y comprende el material educativo para los niños, la guía para el docente y la capacitación para los mismos.

“Al conocernos con las comunidades Wayúu y sabedores de su proyecto educativo para la infancia, les presentamos una producción de excelente calidad”, precisó Alfonso López Fernández, Gerente General de Editorial Trillas de Colombia.

Como eje central se encuentra la obra Pienso, así como la serie de Matemáticas, ambas enfocadas con esa finalidad.

“El propósito es ofrecer algo distinto a las comunidades, desde un verdadero nivel de la docencia”, agregó.

Alfonso López Fernández, Gerente de Editorial Trillas.

En el mismo afán de capacitación de las comunidades, la editorial también presentó trabajos dirigidos a la capacitación de la población en las diferentes actividades.

Es así como también presentó trabajos como Zootecnia de ganado caprino, Nutrición de caprinos en pastoreo, Cría de camarones y de gallinas ponederas, el Manual de Avicultura para el manejo de las granjas y la crianza de pollos.

Los trabajos han sido realizados en convenio con la FAO y en esencia buscan fortalecer las actividades cotidianas de las comunidades.

“Ese es el enfoque que nosotros le damos a nuestros productos”, indicó.

La casa matriz de Editorial Trillas nació hace 70 años en México y en la década de los 70´s logró gran acogida de escritores colombianos a través del Conductismo, de ahí su presencia en nuestro país.

 

Más sobre este tema: