Germán Arce Zapata, ministro de Minas.
Foto
Dinero

Share:

“No vamos a permitir que los usuarios sientan el impacto”: MinMinas sobre Electricaribe

El ministro sostuvo que el gobierno garantiza que no habrá apagón.

El ministro de Minas, Germán Arce Zapata, manifestó este martes que el gobierno garantizará que la Región Caribe no sufra un apagón por cuenta de Electricaribe.

"El Gobierno Nacional y  Superservicios tenemos los instrumentos y la voluntad para ayudar a familias del CaribeUnido y evitar un apagón", aseguró el ministro en su cuenta de Twitter.

Arce Zapata manifestó: "No dejaremos que los usuarios de energía de CaribeUnido paguen las consecuencias de incumplimientos de Electricaribe. Los protegeremos".

"Le pedimos a  Electricaribe que honre sus obligaciones y compromisos", dijo en diálogo con la WRadio.

El jefe de la cartera de Minas sostuvo que "el problema de fondo es falta de inversión de hace más de una década de la empresa prestadora del servicio. La solución debe ser definitiva y a largo plazo".

Luego en Caracol Radio, el ministro de Minas indicó que "el estado no tiene solo la voluntad, sino también los recursos para el no corte del servicio” .

Dijo que "la ley 142 que crea el Sistema previó la creación de un fondo que se alimenta de los excedentes, ese fondo tiene recursos que en esta ocasión pueden ser utilizados para comprar la energía, cosa distinta es que el Estado entre a suplir las obligaciones de un privado".

Más sobre este tema: