La Ministra de Educación, Yaneth Giha
3:12 pm. Jueves 22 de Febrero de 2018
"No soy amiga de Ramsés Vargas, lo he visto 4 veces en mi vida": MinEducación
3:12 pm. Jueves 22 de Febrero de 2018
El problema de la UniAutónoma "no es de patrimonio ni de activos, es de flujo de caja", reconoció.

La Ministra de Educación, Yaneth Giha, pidió "paciencia unos días" a los estamentos universitarios de la Universidad Autónoma del Caribe.

"Llevamos dos días en la Universidad, dennos unos días para entender qué más hay que hacer", añadió.

"Tengan la tranquilidad que aquí hay una persona técnica que llegó a proteger a la Universidad", aseguró la Ministra al referirse a la designación de la Inspectora In Situ, Marta Lorena Sánchez.

 La Ministra rechazó las insinuaciones que hablan de "su amistad" con el rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid.

"Yo no soy amiga de Ramsés Vargas. Lo he visto cuatro veces en mi vida. No tengo ninguna relación con él. Siempre actúo como tengo que actuar, sea o no sea amiga de la persona. En este caso ni siquiera soy amiga de esa persona. Aquí siento la tranquilidad en el actuar siempre conforme con la ley", destacó.

También negó que la Inspectora In Situ conociera a Ramsés Vargas.

La Ministra sostuvo que el problemas de la Universidad  "no es  ni de patrimonio ni de activos: es de flujo de caja".

En la rueda de prensa insistió en que en el Ministerio "nuestra tarea es garantizar el servicio de educación superior para los estudiantes de esta Universidad".

Indicó que es por esa razón que "estamos tomando medidas importantes".

Del informe que un equipo del Ministerio levantó en enero pasado la titular de la cartera de educación "detectamos hallazgos que son preocupantes, que dan cuenta de situaciones graves que podrían poner en riesgo el servicio educativo".

Sobre los requerimientos a la Universidad para que informara el pago a los docentes y trabajadores, la Ministra indicó que “no enviaron ni soportes ni pruebas de que en efecto estuvieran haciendo ese pago”.

La  Ministra hizo referencia a “presuntas deficiencias administrativas y financieras, presuntas irregularidades relacionadas con contrataciones, pagos, gastos y manejos contables incluido la sede de La Florida”.

Añadió que en este caso “se concluyó que la Uniautónoma ha hecho un traslado importante a una persona jurídica que presta los servicios educativos en La Florida, los cuales están siendo objeto de verificación”.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Frrossello%2Fvideos%2F459244751474943%2F&show_text=1&width=560
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gkGWTi9NLiE?rel=0
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo