Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/osineA9SlKA?rel=0
Artículo
Carlos Valdés, director de Medicina Legal.
5:32 pm. Miércoles 01 de Febrero de 2017
No solo las mujeres sufren violencia: 42 hombres murieron a manos de sus parejas en 2016
5:32 pm. Miércoles 01 de Febrero de 2017
La cifra va en aumento, revela Medicina Legal.

Un video que circula por internet en estos días y que despertó hilaridad entre los cibernautas muestra un episodio de violencia de pareja en un país africano en el que la víctima es un hombre. Lejos de ser gracioso el video por la forma como la mujer enfrenta a su pareja y a quienes después quieren agredirlo, la situación refleja el caso que muchos hombres viven, también, en silencio en sus hogares para no ser burla entre sus amigos. 

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés Moreno, dio a conocer esta semana la preocupante cifra del aumento de muertes de hombres causadas por pareja o expareja.

Valdés afirmó que en 2015 se presentaron 27 casos y en 2016, un total de 42. Según las cifras reveladas, la causa de la muerte fue trauma producido principalmente por arma corto punzante, seguido de elementos contundentes y en tercer lugar por proyectil de arma de fuego.

"Bogotá fue el lugar en donde más se presentaron casos de homicidios de hombres por su pareja o expareja con 15 casos, seguido de Antioquia con 11", indicó el funcionario.

Añadió que "febrero, mayo y septiembre  fueron los meses en los que con más frecuencia se reportaron  estos casos y en cuanto a los días en los que mayor número de casos se presentaron, fueron los domingos".

Según reporte de Medicina Legal, la violencia de pareja no fatal en la que fueron víctimas los hombres también vio un aumento en 2016 cuando se presentaron 6.898 casos, 583 registros más que en 2015.

Estadística de muertes de hombres causadas por su pareja o expareja.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla