Universidad Metropolitana
Lleno total durante el Festival de Orquesta 2020.
6:46 pm. Martes 25 de Febrero de 2020
No se reportaron homicidios asociados de manera directa con las festividades de Carnaval: Alcaldía
6:46 pm. Martes 25 de Febrero de 2020
Alcaldía indicó que se presentaron dos muertes violentas en distintas circunstancias y "actividades ajenas a la carnestolenda".

La Alcaldía de Barranquilla informó que no se reportaron homicidios asociados de manera directa con las festividades carnestoléndicas; sin embargo, se registraron dos muertes violentas en distintas circunstancias y en actividades ajenas al Carnaval 2020. 

Aún así, se presentó una disminución del 78% al comparar la cifra con el 2019, siendo además la cifra más baja que se ha presentado en los últimos cinco carnavales.

Otro dato para resaltar es que el hurto a personas bajó en 68% comparado con los primeros tres días de celebración del Carnaval de año 2019.
 
Por otra parte, en lesiones personales también se registró una reducción significativa en las denuncias, que pasaron de 69 casos en 2019 a solo 4 este año, es decir 94% menos.
 
La Policía Metropolitana reportó 48 capturas en flagrancia y 14 capturas por porte ilegal de armas.
 
El Sistema de Seguimiento y Control de Atención de casos reportó 533 llamadas reportando riñas en la ciudad, lo que representa una reducción del 67% respecto a las llamadas atendidas durante el Carnaval 2019.
 
Actividades de prevención

Los Guardianes de la Convivencia hicieron presencia en eventos masivos, como la Batalla de Flores, con acciones de socialización, acompañando con música folclórica la entrega de material pedagógico a los asistentes. Igualmente, en el evento Baila La Calle se hicieron actividades de pedagogía y regulación, apoyando a las autoridades para mantener el orden y la tranquilidad de la celebración en el par vial se la carrera 50. Los jóvenes también brindaron respaldo a la empresa de logística, a la seguridad de tarima y atención en el Puesto de Mando Unificado- PMU.
 
La Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana capacitó y organizó a cerca de 300 Guardianes que fueron distribuidos en las principales actividades del Carnaval 2020 para contribuir a que los barranquilleros y visitantes vivieran una temporada carnavalera con tranquilidad, respeto y tolerancia.
 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1245504584270802945
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Artículo
https://www.youtube.com/embed/pi7endtFbes
Triple A