La Triple A busca que los usuarios se autoregulen en el consumo del agua.
Foto
Suministrada

Share:

No se aplicarán sanciones por desperdicio del agua en Barranquilla y 14 Municipios

Hasta la fecha no se han presentado excesos de parte de la población.

La empresa de aseo, acueducto y alcantarillado que opera en el departamento del Atlántico, Triple A, anunció este viernes en comunicado de prensa que de momento no aplicará las sanciones a la que le autoriza el Gobierno Nacional, por cuenta de los posibles malgastos de agua por parte de los municipios donde opera.

Según detalló la empresa, “Triple A apoya las medidas del Gobierno Nacional orientadas a desincentivar el consumo excesivo de agua y promover el uso eficiente del preciado líquido, especialmente en la coyuntura del Fenómeno del Niño”.

Por otro lado, destacó que tras realizar los controles autorizados por la ley, donde les ordenan ejecutar un estudio de lo que cada municipio debe consumir en promedio en agua potable, ninguno de los municipios está incurriendo en el malgasto del agua y además el caudal del Río Magdalena se mantiene en buen nivel.

“En el caso de Barranquilla y los 14 municipios del Atlántico donde opera la compañía Triple A no aplicará sanciones mientras el caudal del Río Magdalena presente niveles adecuados para la captación y distribución del preciado líquido (el caudal actual es 4.500 m3/seg). La empresa seguirá haciendo monitoreo y labores de mantenimiento preventivo”, destacó.

La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico -CRA- estipuló que en cada municipio la empresa prestadora del servicio deberá calcular el caudal de su fuente de agua y así determinará si debe o no aplicar la ‘sanción de desincentivo económico’ a sus usuarios. 

Más sobre este tema: