Carlos Vives, artista samario.
Carlos Vives, artista samario.
Foto
Seguimiento

Share:

“No sé administrar mis cosas, mucho menos la de los samarios”: Carlos Vives

El cantante samario descartó, una vez más, cualquier aspiración por meterse en política o aspirar a algún cargo de elección popular.

“¡No estoy preparado ni siquiera para administración de mis cosas, mucho menos para la administración de todos ustedes!”, con esta frase, el cantante samario Carlos Vives descartó de un tajo la posibilidad de aspirar algún cargo de elección popular, luego de que el presidente de la República, Iván Duque, le lanzara un guiño proponiéndole que fuera alcalde de Santa Marta.

"Yo soy un cantante, aquí todos tenemos una labor en la ciudad, yo soy uno de los cantantes de la ciudad, yo necesito es mi canoa, con mi guitarra, pa’ irme pa’ cualquier playa a hacer mis canciones, como lo hemos hecho toda mi vida. Ese es mi trabajo, yo no tengo aspiraciones pa’ más y mucho menos aspiraciones de poder", afirmó Vives. 

No obstante, el cantante aclaró que la Fundación La Perla sí nace de un sentimiento ciudadano, y que esto es una responsabilidad. "Nosotros estamos para ayudar", agregó. 

El cantante samario reflexionó y dijo que los samarios tienen que ponerse al servicio de la ciudad, de la institucionalidad, del alcalde de turno para trabajar juntos por la ciudad, y que esto no tiene que ver con un partido político ni con el movimiento que represente un político u otro. 

"Si el alcalde es de un partio X o Y, ¡No importa!, a mí me interesa es Santa Marta. Yo no voy a hacer campaña política. Nos hemos quedado en eso, hay es que trabajar con el alcalde que se eligió. (...) Si yo me voy a poner al servicio de la ciudad de Santa Marta, toco la puerta del alcalde, toco la puerta del gerente del Puerto, toco la puerta de la Gobernación, del partido que sea, y su forma de pensar, su religión, me tienen sin cuidado. Me tiene con cuidado es que ellos son los que van a ejercer el poder para que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida, y yo, como ciudadano, qué puedo hacer. ¡Esa es mi fundación!", dijo. 

Finalmente, el cantante samario remató: "¡No aspiro a más nada, porque no sé hacer nada!, no estoy preparado ni siquiera para la administración de mis cosas, mucho menos para la administración de las cosas de todos ustedes. Necesitamos gente seria en eso. ¡Esa es la verdad!".

Más sobre este tema: