El Director del Partido Cambio Radical
Foto
Archivo

Share:

“No podemos tirar por la borda lo que hasta el momento se ha construido”: Rodrigo Lara

El Director de Cambio Radical destaca que el Sí haya ganado en la Costa y que el triunfo no fue más grande por la intensa lluvia.

El Director del Partido Cambio Radical aseguró que a pesar del resultado del Plebiscito por la paz, no se puede tirar por la borda lo que hasta el momento se ha construido en el Acuerdo final con las FARC.

El Congresista aseguró que debemos encontrar una solución de país que involucre tanto al Gobierno Nacional, como a los partidos de la Unidad Nacional y a la misma oposición, que permita darle una salida a la situación derivada de los resultados de hoy en las urnas.

Quedamos en un verdadero impase constitucional y jurídico porque no se pueden implementar los acuerdos. Sin las leyes que lo implementen, estamos ante un Acuerdo  Final sin dientes. Sin leyes que lo hagan obligatorio, no podemos hablar de un mandato”, dijo.

Lara Restrepo agregó que “debemos pensar con cabeza fría, con grandeza y altura. Hay zonas del país hoy  pacíficas y tranquilas y la guerrilla está en proceso de entregar las armas”.

"Este es un momento para construir consensos nacionales. Un acuerdo sobre lo fundamental. No podemos tirar todo por la borda".

“La ley de amnistía, por ejemplo, no pude separarse del conjunto de los acuerdos. Tomemos una decisión con serenidad, porque lo acordado quedó en el limbo. Esto requiere que todas las fuerzas políticas se sienten y depongan sus intereses, su pugnacidad y seamos capaces de crear un consenso nacional”, aseguró.

El Representante a la Cámara indicó que ante esta situación se debe convocar a las diferentes fuerzas políticas del país para buscar una salida y mantener vigente la esencia del acuerdo logrado por el gobierno con las FARC en La Habana.

Así mismo,  el Director del Partido Cambio Radical aseguró que esta colectividad le cumplió al plebiscito por la paz, ya que el Sí ganó en los departamentos y ciudades donde es la principal fuerza política.

“El Sí ganó en Magdalena, Barranquilla, Guajira, Cesar, Sucre y Bogotá. En la costa no ganamos por una diferencia más significativa  por un hecho de fuerza mayor: el Huracán Matthew", puntualizó Lara Restrepo.

Más sobre este tema: