Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
10:33 am. Viernes 10 de Mayo de 2019
"No podemos seguir adjudicando puertos para que el Estado asuma el dragado"
10:33 am. Viernes 10 de Mayo de 2019
Fuerte pronunciamiento de la Ministra sobre mantenimiento de los dragados en los puertos del país.

Un Conpes de Expansión Portuaria incluído en el Plan Nacional de Desarrollo sería el "tatequieto" del Gobierno Nacional a la vieja costumbre gubernamental de adjudicar concesiones portuarias para que el Estado colombiano asuma los dragados.

"No podemos seguir aprobando puertos marítimos para que el Estado colombiano tenga que asumir finalmente los dragados", cuestionó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco en el Simposio  Aduanero, Logístico y Portuario.

Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Indicó que "el Estado colombiano tiene restricciones fiscales y no van van a desaparecer de un momento a otro".  

La ministra habló de la necesidad de solo concesionar puertos de aguas profundas para que no se repita lo que se vive en el alto gobierno con las necesidades de dragado de los puertos. 

"Ustedes no saben lo que uno siente estar aquí sentado y que lo presionen: De Buenaventura, de Barranquilla, de Cartagena, uno se siente que lo están todo el mundo arrancando porque nunca la plata es suficiente para una política de dragado que además no ha sido planeada. Además cada cuatro o cinco meses una urgencia manifiesta", expresó la titular de la cartera de transporte.

"Cormagdalena se ha convertido en una entidad que contrata dragados y eso no tiene nada que ver con lo que dice el artículo de la Constitución sobre el objeto de Cormagdalena. Esto tiene que ser planeado, eficiente. Tenemos que asumir esa responsabilidad y tampoco vamos a seguir que el Estado siga adjudicando puertos y ni siquiera sabemos cuánto nos va a contratar dragados en todo el país  Perdónenme, pero uno no está acá para favorecer sino para lograr que este país sea competitivo de manera integral", finalizó la Ministra.

Te puede interesar

Artículo
Artículo