Así quedaron los buses de Copetrán incendiados, al parecer, por el ELN.
Foto
Blu Bucaramanga

Share:

"No pagamos ningún tipo de extorsión a grupos al margen de la ley, por eso nos queman los vehículos": Copetrán

Gerente dice que este problema debe llevarlo el Gobierno a la mesa de diálogo en Quito.

La empresa Copetrán denunció que fue declarado objetivo por parte del ELN en Arauca, debido que no pagan las extorsiones exigidas por esa guerrilla.

Mauricio Atuesta, gerente de Copetran, habla sobre estas amenazas y dijo que este año el ELN les ha secuestrado dos buses y han quemado tres buses. Los dos buses después fueron recuperados por la Fuerza Pública.

Sobre el tema el jefe del equipo negociador con el ELN, Juan Camilo Restrepo, indicó que "las empresas de transporte anuncian suspensión de transporte en Arauca por incendios de buses por parte del ELN, hechos censurables como estos, así como voladuras del oleoducto, no forzarán un cese al fuego precipitado como pretende ELN".

Para Atuesta, en diálogo con Blu Radio, este problema por el que atraviesa la empresa en el Arauca, por cuenta de la extorsión del ELN que exige 60 millones de pesos anuales para que esta empresa entre a ese departamento, debe ser presentada en la mesa de negociación con el ELN, Copetran es víctima de extorsiones.

"No pagamos ningún tipo de extorsión a grupos al margen de la ley, por eso nos queman los vehículos", sostuvo.

 

 

Más sobre este tema: