El Papa Francisco en la homilía en los muelles de Contecar.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“No nos quedemos en dar el primer paso”, mensaje de despedida del Papa

Sostuvo que hay que seguir avanzando en la búsqueda de la armonía y la fraternidad.

En su mensaje de despedida, tras la visita apostólica al país, el Papa Francisco le pidió a los colombianos no quedarse con “el primer paso” sino avanzar con muchos más en la búsqueda de la armonía y la fraternidad.

“Queridos hermanos, quisiera dejarles una última palabra: no nos quedemos en “dar el primer paso”, sino que sigamos caminando juntos cada día para ir al encuentro del otro, en busca de la armonía y de la fraternidad”, manifestó tras finalizar la homilía en los muelles de Contecar.

En este sentido recordó la tarea de San Pedro Claver.

“No podemos quedarnos parados. El 8 de septiembre de 1654 moría aquí mismo San Pedro Claver; lo hacía después de cuarenta años de esclavitud voluntaria, de incansable labor en favor de los más pobres. Él no se quedó parado, después del primer paso siguieron otros y otros. Su ejemplo nos hace salir de nosotros mismos e ir al encuentro del prójimo. Colombia, tu hermano te necesita, ve a su encuentro llevando el abrazo de paz, libre de toda violencia, esclavos de la paz, para siempre”, afirmó en el aeropuerto Rafael Núñez.

También destacó el apoyo de la Iglesia de Cartagena, el Presidente Juan Manuel Santos y de las autoridades civiles.

“Al terminar esta celebración, deseo agradecer a Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, Arzobispo de Cartagena, las amables palabras que me ha dirigido en nombre de sus hermanos en el Episcopado y de todo el pueblo de Dios.

“Saludo al señor Presidente Juan Manuel Santos y a las autoridades civiles, y a todos los que han deseado unirse a nosotros en esta celebración Eucarística, aquí o a través de los medios de comunicación”.

Finalmente, agradeció a quienes acompañaron su visita al país.

“Agradezco el esfuerzo y colaboración para haber hecho realidad esta visita. Son muchos los que han colaborado dando su tiempo y su disponibilidad. Han sido días intensos y hermosos en los que he podido encontrar a tantas personas, y conocer tantas realidades que me han tocado el corazón. Ustedes me han hecho mucho bien”.

El Papa Francisco cumplió una maratónica agenda en el país, que inició el miércoles a su llegada a Bogotá, luego presidió varios actos en la capital del país el día jueves. El viernes se trasladó a Villavicencio, el sábado a Medellín y este domingo concluyó en Cartagena.

Más sobre este tema: