Rubén Cabrera Robayo, en plena actividad.
Foto
Facebook

Share:

“No me sigas porque te pego un tiro y te mato”, le dijo fletero a periodista

El segundo fletero simuló una discusión para despistar. "Tú saliste del banco en Buenavista y te venimos siguiendo”, le dijo uno de los fleteros.

Una fuerte amenaza fue la que recibió el periodista Rubén Cabrera Robayo, tras ser víctima de un caso de fleteo, este sábado en la tarde, en el municipio de Puerto Colombia.

“No me sigas porque te pego un tiro y te mato”, le dijo uno de los fleteros que lo interceptaron cuando Cabrera Robayo se encontraba en una tienda del municipio.

“Yo vengo a Barranquilla para cambiar un cheque en la sucursal del Banco de Bogotá en el Centro Comercial Buenavista, que tenía jornada adicional. Hubo algo en el banco que no se hizo y fue que la cajera no me hizo ofrecimiento de acompañamiento policivo”, relató.

Dijo que, de manera simultánea con la cajera, contó el dinero, lo guardó, caminó un poco por el Centro Comercial hasta llegar a la estación de taxis autorizada.

Allí abordó un taxi hasta Puerto Colombia y al llegar al municipio se bajó en una tienda donde entró al baño y compró una gaseosa y cigarrillos.

“De pronto, entró un joven, como de 24 años, quien me hizo señas para que le entregara la plata. Yo saqué $38 mil que tenía pero él me insistió en la plata, en la billetera y me quitó dos maletines, uno pequeño donde llevaba la cámara fotográfica y otro donde estaba el computador”, agregó.

El delincuente le insistió en que le entregara el dinero. Tú saliste del banco en Buenavista y te venimos siguiendo”, le recalcó.

En ese momento, entra en escena un segundo fletero. “Me dijo que ‘eso te pasa con meterte con mi hermana’, tratando de despistar”.

Este segundo fletero es quien, de manera brusca nuevamente lo comienza a requisar y le encuentra el dinero.

Es entonces cuando los dos fleteros inician la huida. En ese instante, el Comunicador les pide que le devuelvan los maletines, ante lo cual solo le regresan el pequeño, con la cámara fotográfica.

Tras ser amenazado de no intentar seguirlos, Cabrera Robayo aguardó para llamar a la Policía y denunciar el hecho.

“El caso lo han tomado muy atentamente en la Policía”, destacó.

Para Rubén Cabrera Robayo, lo más importante es haber salido ileso de este grave de inseguridad, configurado en un caso de fleteo.