El empresario julio Gerlein Echeverría, rumbo a su casa, al salir de la audiencia.
7:36 pm. Martes 11 de Diciembre de 2018
“No he cometido ningún delito”: Julio Gerlein después de que juez lo dejara libre
7:36 pm. Martes 11 de Diciembre de 2018
https://www.youtube.com/embed/Khimk5Lb3qE
El juez “no encontró inferencia razonable de ningún delito”.

“Se hizo justicia”, aseguró este martes el empresario julio Gerlein Echeverría al final de la audiencia en la que un juez de control de garantías se abstuvo de proferir en su contra medida de aseguramiento.

Al señalar que “no hay medida de aseguramiento, no hay inferencia razonable de ningún delito”, Gerlein sostuvo que esperaba esa decisión de parte del juez porque “sabía que no había cometido ningún delito y consecuentemente todo tenía que salir muy bien”.

Por su parte, el abogado Jaime Lombana, apoderado de Gerlein, dijo que el juez consideró que “no se cumplían los fines constitucionales para una medida de aseguramiento y ahora iniciamos los trámites del juicio oral”.

“Esto no ha terminado, pero se demostró que a veces la Fiscalía se desborda en sus peticiones. Pedir una medida de encarcelar a una persona cuando no se tiene inferencia razonable por un testigo de oídas es totalmente cuestionable", afirmó el profesional del derecho.

Mencionó Lombana que el testigo por lo que se vinculó a Gerlein está en España, pero “me llama la atención la omisión en muchos casos porque no se miran que otros grupos polìticos hicieron actividades que no se han investigado”.

“Un testigo de apellido Rocha dice que ellos pagaban x y que otros políticos pagaban más, y no se ha investigado, y tampoco se ha imputado a ese señor Rocha”

Requirió que es el momento de que la Fiscalía “le baje a la publicidad” a sus actuaciones

La Fiscalía apeló la decisión del juez de control de garantías que se abstuvo de dictar medida de aseguramiento contra Julio Gerlein y la decisión de segunda instancia será de un juez de conocimiento.