La Superservicios Rutty Paola Ortiz, el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa y el presidente del Intergremial Ricardo Plata.
La Superservicios Rutty Paola Ortiz, el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa y el presidente del Intergremial Ricardo Plata.
Foto
Cortesía

Share:

No hay riesgos de suministro de energía al país por Hidroituango: Superservicios

Rutty Paola Ortiz, se reunió en Barranquilla con el Gobernador, gremios y sector energético de la región.

Pese a la emergencia en Hidroituango que retrasa la entrada en servicio de ese proyecto energético, lo que estaba previsto para finales de año, la Superintendencia de Servicio expresó calma alrededor de lo que es el futuro del servicio eléctrico en el país y la generación de energía.

"Todos estamos esperando que Hidroituango logre superar las condiciones desafortunadas que se han suscitado. Los temas de investigación se darán en su momento. La Superintendencia no es supervisora de obras del sector energético, y se analizará cuando se tenga que analizar el tema de servicios", dijo en Barranquilla la Superintendente de Servicios Públicos, Rutty Paola Ortiz.

Sobre la generación de energía para los próximos años, la Superintendente dijo que "los análisis que han dado las autoridades competentes es que el balance energético no ve riesgo en el corto y mediano plazo. Yo creo que nosotros tenemos generación suficiente para respaldar. Pasamos El Niño más intenso que ha sufrido el país. Seguramente esto podrá solucionarse".

Señaló que en el país, "tenemos una matriz rica, diversa y yo creo que tiene con qué responder el país energéticamente".

Finalmente, sobre la iniciativa de Electricaribe de adelantar la compra de energía con otros generadores y no con EPM que se comprometió al suministro con Hidroituango, la Superservicios señaló que lo que se busca con la convocatoria "es buscar contratos bilaterales y no quedar expuestos en bolsa".

La Superintendente de Servicios Públicos, Rutty Paola Ortiz se reunió en Barranquilla con el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa y voceros del sector eléctrico en la Costa.

Más sobre este tema: