Universidad Metropolitana
El abogado Jaime Lombana
1:33 pm. Lunes 10 de Diciembre de 2018
“No hay relación” entre Julio Gerlein y conductas delictivas que imputa la Fiscalía: Abogado Lombana
1:33 pm. Lunes 10 de Diciembre de 2018
https://www.youtube.com/embed/CnUaWgpNXy0
Dijo que Fiscalía “se excede” al solicitar medida de aseguramiento intramural contra el empresario.

En el receso del mediodía de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento a Julio Gerlein Echeverría, el abogado Jaime Lombana, apoderado del empresario pidió que el juez se abstenga de proferir contra su cliente medida de aseguramiento intramural.

"En derecho, lo que corresponde a un estado de derecho es que aquí no haya ninguna medida de aseguramiento, es lo que corresponde objetivamente ante la ausencia de relación entre Julio Gerlein y ninguno de los comportamientos que la Fiscalía le ha imputado”, dijo Lombana.

Sostuvo que en opinión de la defensa, esa apreciación “es lo que corresponde a derecho, frente a la prueba, frente a los postulados, frente a la ley y frente a la norma”.

Lombana requirió a la sociedad “que entienda eso”. “Es lo que estructura un estado de derecho, no un golpe de opinión ni el vaivén de los deseos de la gente. En derecho lo que corresponde es un juicio tranquilo, ponderado, con la certeza de que Julio Gerlein es un hombre de bien, un ingeniero trabajador que ha pagado impuestos durante muchos años", anotó Lombana.

Consideró el abogado de la defensa, cuando la Fiscalía solicita medida de aseguramiento intramural “se ha excedido en solicitar una medida que no corresponde a las normas y las pruebas demuestran. Yo solicito que la justicia obre en derecho. Y lo que corresponde en derecho es solicitar medida no privativa de la libertad".

Afirmó finalmente que “no hay pruebas  contundentes” de la Fiscalía para la medida de aseguramiento intramural que solicitó.
 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda