Universidad Metropolitana
Juan Manuel Santos, presidente.
2:01 pm. Jueves 22 de Marzo de 2018
“No hay razones para no aprobar el ingreso de Colombia a la Ocde”: Presidente Santos
2:01 pm. Jueves 22 de Marzo de 2018
https://www.youtube.com/embed/ESDuqH_wtNw?rel=0
Confió en que en los próximos días se resolverán algunos aspectos en el comité comercial, para tener el permiso de entrada del país al grupo de países con las mejores prácticas.

“No hay razones para no aprobar el ingreso de Colombia a la Ocde”, declaró el Presidente Juan Manuel Santos, tras informar ante la Cámara de Comercio Colombo-Americana que faltan dos comités para que la organización apruebe la incorporación del país.

“Son los empresarios los que más deberían estar interesados en que ingresemos, porque eso garantiza que los gobiernos que vengan tengan que comportarse con cierto grado de responsabilidad en las políticas públicas y que los países mantengan un estándar mínimo”, precisó el Jefe del Estado en el foro 'Nuevo campo de juego: una mirada en prospectiva'.

Agregó que una reunión del Comité Laboral con la Ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, arrojó un balance positivo y que falta el Comité de Comercio, en el que el Gobierno está resolviendo algunas inquietudes del Gobierno estadounidense.

“Con Estados Unidos hemos mantenido una relación muy especial desde hace mucho tiempo. He estado en los diversos frentes de nuestra relación y nos da mucho orgullo decir que somos los socios estratégicos de Estados Unidos al sur del Rio Grande”, precisó el Jefe del Estado.

Explico que en 8 años se su Gobierno se han generado las condiciones para favorecer la inversión extranjera y hay solidez económica a pesar del choque externo.

'Colombia necesita de las empresas estadounidenses para seguir creciendo. Necesitamos la inversión extranjera, necesitamos a las empresas americanas. Crear unas condiciones favorables para los negocios y la generación de empleo que fomenten el crecimiento económico', resaltó.

Agregó que, en palabras de los funcionarios estadounidenses, Colombia es el país mejor posicionado y más estratégico para la mayor economía del mundo y la visita que realizará en abril el Presidente Donald Trump se constituye en la primera que de manera bilateral realiza a un país de América Latina.

“Esto sin duda es una señal de una relación muy especial que queremos mantener y queremos enriquecer pero necesitamos que los amigos nos ayuden a seguir progresando, por ejemplo, en el ingreso de Colombia a la Ocde y espero que así sea”, indicó.

El Presidente Santos puntualizó que espera que ambos gobiernos puedan resolver en los próximos días las dudas sobre los aspectos de carácter comercial para el ingreso de Colombia a la Ocde.

“Para que podamos decir que Colombia, con todo este progreso en 8 años, deja un legado muy importante en materia de reglas de juego para empresarios e inversionistas”, concluyó.

Te puede interesar