El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
9:28 am. Martes 15 de Septiembre de 2020
“No es para debilitar a una corporación”: Alcalde sobre AMB como autoridad ambiental
9:28 am. Martes 15 de Septiembre de 2020
Defendió la nueva propuesta del Distrito.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, hizo este martes una defensa al Área Metropolitana como autoridad ambiental, una designación que se dio hace varias semanas y causó polémica con las demás entidades en el departamento.

“Lo que buscamos es tener una mayor fortaleza en la manera cómo planificamos y protegemos nuestro territorio y nos aseguramos que el medio ambiente lo manejemos de manera unificada”, expresó el mandatario en Atl{antico en Noticias.

Puntualizó que lo que hay que hacer es unificar el criterio del medio ambiente, para que deje de ser una “cenicienta”.

“Lo que quisiéramos es crear una versión unificada del Área Metropolitana para que luego pueda ser quien lleve a cabo y nos acompañe a vigilar el Plan de Ordenamiento Territorial”, señaló el Alcalde.

“No lo hacemos en virtud de debilitar a una corporación, lo hacemos para complementarla y trabajar en conjunto”, agregó Pumarejo.

Informó que ahora viene una etapa de concertación entre las diferentes entidades ambientales.

Tema Electricaribe

El mandatario, también, se pronunció sobre la decisión del Juzgado Quinto de echar rever a la orden de pago por más de 45 mil millones a Electricaribe.

“Le he dicho al nuevo operador que estamos listos para acompañarlo y para que lleguen casa a casa de los barrios subnormales”, expresó Pumarejo.

Anunció la creación de la Unidad de Servicios Públicos, un grupo de expertos que le va a hacer seguimiento a las empresas, para asegurar que hagan las inversiones donde nosotros las necesitamos.

Escuche la entrevista completa al Alcalde Pumarejo:

 

 

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/-A-rx5Ka5Tk
Cementos del Oriente
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CmQkFzgszzo
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla