Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rh7SCzeM_64?rel=0
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/F9FyL83hPq0?rel=0
Presidente Santos desde Catam habló sobre la reconstrucción de Mocoa.
10:42 am. Lunes 02 de Abril de 2018
"No dormiré tranquilo hasta que termine las obras en Mocoa": Presidente Santos
10:42 am. Lunes 02 de Abril de 2018
El mandatario canceló viaje por malas condiciones climáticas, pero entregó balance de obras a un año de la tragedia que dejó 335 muertos.

El Presidente Juan Manuel Santos canceló por malas condiciones climáticas su viaje de hoy a Mocoa, donde hace un año vivió la peor tragedia natural de su historia por una avalancha que dejó 335 muertos y 400 heridos, pero entregó el balance de lo realizado en obras para los afectados.

"Infortunadamente las condiciones climáticas nos impidieron viajar a Mocoa", afirmó Santos, que explicó que el aeropuerto del municipio de Villagarzón, a donde debería llegar su vuelo, "permanece cerrado".

Ante esta situación el mandatario encabezó una reunión de seguimiento a la reconstrucción de Mocoa, capital del departamento de Putumayo, con los ministros encargados de esta tarea en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) de Bogotá, de donde iba a salir el vuelo.

Santos informó al final de esa reunión con los funcionarios: "no dormiré tranquilo hasta que termine las obras en Mocoa".

El presidente tenía previsto realizar una inspección de obras y hacerle seguimiento al plan de reconstrucción de Mocoa, donde en la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril de 2017 un diluvio sacó de su cauce los ríos Mulato y Sangoyaco, afluentes del Mocoa, que arrasaron todo a su paso en esa ciudad de unos 50.000 habitantes.

Viviendas, escuelas, puentes y vehículos quedaron debajo del lodo que se llevó también a más de tres centenares de personas y convirtió en damnificados a 22.310 habitantes.

EFE
 

 

Te puede interesar

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/EVnf9bFniOk?rel=0
Comfamiliar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla