Efraín Bello, Alcalde de Malambo.
Efraín Bello, Alcalde de Malambo.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

No botar agua en el día del “moja moja” pide el Alcalde de Malambo a la ciudadanía

La celebración será este domingo 20 de enero.

Siguiendo las recomendaciones que hizo la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) a los colombianos para ahorrar y hacer un uso responsable del agua y energía ante la presencia del fenómeno del Niño en Colombia, el Alcalde, Efraín Bello pidió a los habitantes de Malambo que se abstengan de arrojar agua este domingo 20 de enero, cuando se celebra el tradicional día del “moja moja”.

“El día de mojar es una tradición que viene de nuestros padres y abuelos, y a muchos siempre nos gustó porque se hace para divertirnos entre amigos y vecinos, pero hoy día con la escasez de agua debido al fenómeno del niño que se extenderá hasta marzo, no podemos hacerla”, anotó Bello.

En consejo de seguridad que se realizó en días pasados el mandatario municipal exhortó a los hacedores del Carnaval a realizar este 20 de enero actividades pedagógicas en el uso racional del agua. Petición con la cual estuvieron de acuerdo todos los que asistieron a la reunión.

Bello, recalcó que la empresa Agua de Malambo, filial EPM está haciendo grandes esfuerzos para mejorar la prestación del servicio y no es lógico que la gente desperdicie el preciado líquido.

 

Más sobre este tema: