Universidad Metropolitana
Presidente Iván Duque
6:56 pm. Lunes 13 de Julio de 2020
“No bajar la guardia” pide el Presidente Iván Duque a los colombianos
6:56 pm. Lunes 13 de Julio de 2020
Habló de las semanas definitivas que vienen para el control de la pandemia.

Al analizar esta noche el comportamiento de la pandemia, el Presidente Iván Duque pidió a los colombianos  “no bajar la guardia”.

“Las próximas semanas serán el reto más grande”, dijo el Jefe de Estado al mencionar la evolución de la enfermedad en las diferentes regiones.

Para el Presidente, las que se vienen “serán semanas desafiantes” por lo que se insistió en medidas básicas como el uso de tapaboca, lavarse las manos y evitar las aglomeraciones, porque estamos viendo “los picos regionalizados”.

“Será el reto más grande en muchas regiones del país para nuestra cultura ciudadana, y en la medida en que no bajemos la guardia, sortearemos la pandemia con una tasa de mortalidad más baja que la de otros países", sostuvo.

Se analizó hoy que el nivel contagio que llegó a ser de 2.5 por cada infectado, está hoy en 1.18.

El Gobierno destacó en el informe de hoy que para enfrentar lo que se viene en esas semanas definitivas, Colombia cuenta hoy con 7.535 camas UCI, cuando a  comienzo de la pandemia habían 5.346. O sea, se logró un incremento del 40.9 por ciento. 

“Fue un esfuerzo muy grande del Gobierno”, afirmó Duque.

Desde el Instituto Nacional de Salud también se resaltó que en el país para hacer pruebas de Covid-19, se cuenta con 51 laboratorios privados, 31 de Universidades y de 10 departamentos.  

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio