Fernando Ruiz, Ministro de Salud.
Fernando Ruiz, Ministro de Salud.
Foto
MinSalud

Share:

No abandonar la vacunación de los niños, recomienda el Ministerio de Salud

Padres la pueden agendar con las EPS.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, recomendó a los padres de familia no abandonar los ciclos de vacunación de sus hijos.

Al intervenir en el espacio presidencial de Prevención y Acción, el Ministro aseguró que la vacunación es un tema de vital importancia en medio de la pandemia del Covid-19.

Precisó que con las autoridades locales se han venido coordinando todas las estrategias para viabilizar los procesos de vacunación.

Básicamente, los padres pueden agendar la vacunación de los niños con sus respectivas EPS.

Igualmente, por parte de las Secretarías de Salud están las opciones de establecer puntos bajo todos los protocolos de bioseguridad o disponer móviles para la vacunación a domicilio.

Durante el espacio televisivo, el Presidente Iván Duque y la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, hicieron un balance sobre las estrategias que se han venido implementando para las actividades académicas en el país.

Del mismo modo, el Presidente resaltó la apertura de inscripciones para 12.700 cupos de formación de tecnólogos, en diferentes áreas, en el Sena.

El mandatario también presentó un balance sobre los más recientes beneficios entregados a Familias en Acción y Jóvenes en Acción, al tiempo que anunció que a partir del 17 de julio iniciará la tercera devolución del IVA, de manera escalonada, a más de 1 millón de familias.

 

Más sobre este tema: