Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
La clínica La Milagrosa fue una de las emergencias que negó el acceso al menor.
8:18 pm. Viernes 02 de Septiembre de 2016
Niño se fracturó un brazo en Buenavista Santa Marta y 3 clínicas le negaron la atención
8:18 pm. Viernes 02 de Septiembre de 2016
Ni con presencia de la Policía de Infancia y Adolescencia, las clínicas permitían el acceso tan solo porque sus padres decían que estaba afiliado a Coomeva.

Un niño no mayor de 5 años tuvo que padecer en la noche de este jueves la pésima atención en salud que se vive en Santa Marta, en donde al parecer, miden los ingresos a la Emergencia de las clínicas por la EPS a la que se está afiliado, sin importar el estado de salud del paciente.

El caso de este menor de edad ocurrió el jueves a eso de las 7:30 p.m., cuando el pequeño perdió el equilibrio cuando le tomaban una fotografía y cayó al piso, fracturándose el brazo derecho. De inmediato llegó una ambulancia que recogió al menor y lo trasladó a la Clínica La Milagrosa.

Sin embargo, cuando el personal de triage de la clínica preguntó por la EPS y les respondieron que pertenecía a Coomeva, estos respondieron que no era posible atenderlo, “ni siquiera en urgencias”, según relató una fuente presencial de los hechos a Seguimiento.co

En vista de las dificultades para ingresar el paciente a una clínica, tuvo que hacer presencia la Policía Metropolitana de Santa Marta, que escoltó a la ambulancia hasta la clínica Benedicto, en la calle 23 con 14, donde supuestamente lo iban a atender.

En esa segunda clínica, la respuesta fue que tampoco lo recibirían, pues quien debería atender al menor era la clínica Milagrosa, donde habían estado antes, pese a que ya había presencia de la Policía de Infancia y Adolescencia.

En un tercer intento por lograr la atención del menor de edad, la ambulancia lo llevó al Centro Hospitalario del Caribe, Cehoca, adonde le negaron el acceso por tercera vez, sin importar que se trataba de un niño con una fractura, la cual podía fácilmente empeorarse pues no se conocía su estado real.

Fue en la Cehoca donde finalmente, ante una inminente comunicación del secretario de Salud del Distrito para pedir explicaciones sobre por qué no permitían el acceso al paciente, finalmente la clínica decidió permitir el ingreso, aunque en un principio se lo había negado.

Como el caso de este menor, ayer mismo ocurrió otra situación en la que a un niño con síntomas de apendicitis, tuvieron que remitirlo a la Clínica Mar Caribe de manera particular, por el único hecho de pertenecer a la EPS Coomeva, pues en la práctica estos pacientes no están siendo bien recibidos para la correspondiente atención médica. 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1204915612612476929
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla