El Alcalde de Soledad, Joao Herrera; la Secretaria de Planeación, Diana de León y el presidente del Concejo, Ruber Cartagena.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

“Ningún soledeño se puede quedar sin participar en Plan de Desarrollo”: Alcalde

Joao Herrera asegura que con el Plan Soledad tendrá “un vestido que le quede a su medida”.

El Alcalde Joao Herrera Iranzo hizo hoy el lanzamiento oficial de la Construcción Participativa del Plan de Desarrollo de Soledad, estrategia que busca citar en tres mesas de trabajo a los ciudadanos para que realicen aportes e identifiquen las necesidades de su comunidad.

Según el Alcalde Joao Herrera “todos debemos ir en una misma dirección; por eso ningún habitante de Soledad se puede quedar sin participar. Entre todos podemos hacer de esta una Soledad, confiable, equitativa e institucional. Durante la construcción de este Plan de Desarrollo le haremos a Soledad un vestido que le quede a su medida”.

El mandatario indicó que es necesario ordenar a Soledad y hacer que sus habitantes conozcan su historia, solo así, agregó, sabrán para dónde van.

Para la Secretaria de Planeación municipal, Diana de León, las tres mesas de trabajo dispuestas en diferentes sectores de Soledad propiciarán un pacto transparente de amistad entre la administración local y la ciudadanía. “El Plan de Desarrollo debe tener como propósito fundamental la disminución de la desigualdad, resaltar el papel de la mujer, fortalecer la competitividad y generar la confianza de la ciudadanía ante lo público y lo privado”, puntualizó la funcionaria.

Los habitantes de Soledad están invitados a participar en las mesas de concertación y a través de los diferentes canales dispuestos para la recepción de problemas, propuestas, soluciones y necesidades. En horas de la tarde de hoy se instaló la primera mesa de trabajo.

Por su parte, el presidente del Concejo, Ruber Cartagena, reiteró el apoyo a la administración. Indicó que “estamos dispuestos a respaldar el Plan de Desarrollo que se construirá junto a la comunidad; queremos que ahí se plasmen proyectos realizables. Apoyamos todas las iniciativas que busquen garantizar los derechos de la ciudadanía".

La segunda mesa de trabajo se realizará mañana miércoles en el auditorio de Granabastos, localizado en el kilómetro 4, prolongación Avenida Murillo, e iniciará a recibir  a los participantes desde las 8:30 a.m.

La tercera mesa de concertación también se realizará mañana a las 2:00 p.m. en Combarranquilla de la calle 30.

Más sobre este tema: