Inscripciones abiertas!
A diario llegan entre 12 y 15 venezolanas embarazadas todos los días.
11:39 am. Martes 08 de Octubre de 2019
Niña venezolana de 12 años embarazada pidió ayuda a la Personería Distrital
11:39 am. Martes 08 de Octubre de 2019
Personero Jaime Sanjuán sostiene que "a diario llegan entre 12 y 15 mujeres embarazadas en busca de salud".

El Personero de Barranquilla, Jaime Sanjuán Pugliesse,  denunció este martes el caso de una niña de 12 años, de nacionalidad venezolana, que llegó a esa dependencia en estado de embarazo y solicitando atención médica.

El jefe del Ministerio Público no entregó más detalles del caso, por tratarse de una menor de edad, pero sostuvo que la atención a las embarazadas venezolanas en Barranquilla es preocupante.

"Cada día vemos que la Personería estamos atendiendo entre 12 a 15 mujeres embarazadas", anotó en diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero.

"Esto aquí está colapsando, el Distrito está colaborando mucho con esta situación, pero es algo que se está saliendo de las manos", indicó Sanjuán Pugliesse.

Dijo que quienes llegan son personas que vienen buscando el apoyo de nosotros como Ministerio público y, por ende, nosotros salimos de forma inmediata a buscar una solución.

Según el Personero,  cuando llegan las mujeres embarazadas venezolanas, las trabajadores sociales y psicólogas las atienden y se dan cuenta que son personas que apenas tienen 5 ó 6 días de estar en Barranquilla.

Preguntado si es por las medidas anunciadas por el Presidente Duque dijo que están llegando a Barranquilla muchas mujeres buscando la nacionalidad de sus hijos, porque con esto pueden entrar al Sisbén y a atención inmediata.

"Esto sigue creciendo, también está llegando otro número de venezolanos con problemas económicos y de salud. En esto no hay una solución de fondo", puntualizó.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/_sepjO4fJOY
Artículo
https://www.youtube.com/embed/IRsnAOsZ4qQ
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla