Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ztqBywhem6I?rel=0
Restaurante donde ocurrieron los hechos en Santa Marta.
4:21 pm. Miércoles 19 de Junio de 2019
Niña intoxicada en restaurante chino está hospitalizada y responde positivamente al tratamiento
4:21 pm. Miércoles 19 de Junio de 2019
La Secretaría de Salud Distrital realizó una inspección en el restaurante donde presuntamente ocurrió el hecho.

La Secretaria de Salud Distrital, Linda Cabarcas, se pronunció sobre el caso de intoxicación de una niña tras consumir veneno para ratas el pasado domingo en un restaurante chino de Santa Marta.

La funcionaria dijo que tras conocer el caso de forma verbal, a través de un amigo de los familiares de la menor, el equipo de apoyo de la Secretaría realizó el pasado lunes una visita de inspección en el restaurante La Gran Muralla, donde dijeron que había ocurrido.

“En el momento que hicimos la visita no encontramos absolutamente nada, aunque en la respuesta del restaurante nos dijeron que había sido un descuido por parte de ellos al dejar un rodenticida, que es algo grave”, dijo Cabarcas en declaraciones a Radio Galeón.

Igualmente, dijo que la visita no arrojó un resultado negativo en el restaurante, sin embargo, si se comprueba que la menor resultó intoxicada en ese sitio podrían ser multado o sancionado.

Además, advirtió que en los establecimientos comerciales abiertos al público como restaurantes, hoteles o centros comerciales está prohibido tener o usar sustancias tóxicas.

“Vamos a sentarnos con todos los restaurantes, no solamente con La Gran Muralla, que fue el sitio donde hicimos la inspección, para socializar todas las normas y buenas prácticas de almacenamiento de este tipo de tóxicos que no se pueden tener en estos lugares”, expresó Cabarcas.

Con relación al estado de salud de la menor, que inicialmente fue llevada a la clínica Perfect Body y posteriormente trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Mar Caribe, la funcionaria dijo que hablaron con el pediatra que la está atendiendo. No obstante, se conoció que la menor sigue hospitalizada, pero fuera de UCI.

“El pediatra nos manifiesta que son 72 horas de observación, pero ha mostrado de manera positiva una buena reacción al tratamiento que se le ha venido aplicando”, expresó Cabarcas y añadió que le solicitaron a través de un oficio a la clínica Mar Caribe el diagnóstico de la niña para tomar acciones.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1204497132817924100
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1204497132817924100
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla