Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Los delegados del Gobierno de Nigeria reunidos en la Triple A con el Gerente de Regulación, Jorge Navia, y el Gerente de Desarrollo de Ciudad del Distrito de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
4:31 pm. Jueves 12 de Mayo de 2016
Nigerianos elogian el modelo Triple A para replicarlo en su país
4:31 pm. Jueves 12 de Mayo de 2016
Delegación de gobierno recorre las instalaciones de la entidad en el Atlántico.

Un grupo de delegados del Gobierno de Nigeria estuvo hoy en la sede Prado de Triple A conociendo el modelo de operación de agua potable que implementa la empresa, por iniciativa del Banco Mundial, que está promoviendo un intercambio de experiencias entre Colombia y ese país, para implementar el Proyecto de Reforma Nacional del Sector de Agua en Nigeria.

 La delegación del país africano estuvo conformada por ocho ingenieros, funcionarios y altos ejecutivos: Benson Akinloye Ajisegiri, Director y Coordinador Nacional del Proyecto del Ministerio Federal de Recursos Hídricos de Nigeria; Zuliatu Oyarekhua, Director de Tecnología del Ministerio Federal de Recursos Hídricos; Agbeyo Olabisi Ayoola, General Manager de Ekiti; Ghali Mohammed Abdulhameed, Hon. Commissioner de Bauchi; Kenneth Ibiene Anga, Director General de Rivers; Nicholas Aondona Wende, Hon. Commissioner de Benue; Joshua Boluwaji Ayerbameru, representante del Ministerio Federal de Finanzas de Nigeria y Judith Ibiada Warmate, Ingeniera de Aguas de Rivers.

 “Nos llama la atención que en Barranquilla ha funcionado el modelo de alianza público-privada en materia de agua potable y queremos que este esquema, que se considera exitoso, se pueda implementar y también funcione en Nigeria”, aseguró  Benson Akinloye Ajisegiri, Director y Coordinador Nacional del Proyecto del Ministerio Federal de Recursos Hídricos de Nigeria.

“En mi país no es buena la situación del agua potable. El 69% de la población no tiene acceso al servicio, hablamos de unos 70 millones de habitantes, es como si toda Colombia y más, no tuvieran agua. Existen deficiencias en infraestructura y no existe un buen manejo de los recursos. Por eso valoramos la iniciativa del Banco Mundial de identificar empresas, como Triple A, para que nos ayuden en el propósito de lograr una mayor cobertura”, agregó.

La delegación fue recibida por el Gerente de Regulación, Aseo y Agua No Contabilizada de Triple A, Jorge Navia Pardo, y el Gerente de Desarrollo de Ciudad de la Alcaldía de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins.

Por el Banco Mundial estuvieron presentes Pier Francesco Mantovani, Especialista Líder de Agua y Saneamiento; Camilo Lombana, Especialista de Agua y Saneamiento, y el consultor Juan Luis Meza.

Por su parte, Jaime Pumarejo aseguró que “Barranquilla sigue mostrando su liderazgo, esta vez en el sector de agua potable, y es muy positivo que de otros países quieran conocer los grandes avances que hemos logrado, de la mano de una empresa como Triple A, que ha demostrado ser un operador comprometido y eficiente”.

El Gerente de Aseo y Regulación, Jorge Navia, dijo que Triple A tiene las puertas abiertas para brindar todo el acompañamiento y experiencia en el proceso de mejora del sector de agua potable en Nigeria.

“Contamos con la visita de funcionarios de alto nivel de Nigeria y del Banco Mundial y quisimos compartirles no sólo las buenas experiencias y los logros que hemos obtenido en materia de calidad e infraestructura, sino las lecciones aprendidas a lo largo de estos años”, indicó Navia Pardo.

En la tarde de hoy, los delegados de Nigeria y funcionarios del Banco Mundial, se desplazaron al municipio de Ponedera, Atlántico, para conversar directamente con la comunidad sobre la forma cómo ha mejorado su calidad de vida desde que Triple A asumió la operación en 2014.  En esa población, la empresa cuenta con un punto de captación y una Estación de Tratamiento de Agua Potable.

Delegaciones de otros países ya han visitado la empresa, interesados en su modelo de operación: Kenia, Uganda, Mozambique, Amaan, Ecuador, Perú, México, entre otros.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1204915612612476929
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla