Nathalia Jiménez y su esposo Rodrigo Monsalve.
7:35 pm. Lunes 23 de Diciembre de 2019
"Ni Nathalia, ni la Fundación Natura habían recibido amenazas"
7:35 pm. Lunes 23 de Diciembre de 2019
Fundación en la que trabajaba la joven antropóloga se pronunció sobre la trágica muerte de Nathalia.

La Fundación Natura, entidad en la que trabajaba la antropóloga bogotana Nathalia Jiménez negó que la joven "haya recibido amenazas", sobre todo "asociadas a su trabajo".

Nathalia Jiménez  y  su esposo Rodrigo Monsalve se encontraban desaparecidos desde el viernes anterior y sus cuerpos fueron encontrados este lunes.

Ella se desempeñaba como profesional gestora ambiental de la región Caribe en el proyecto Magdalena Cauca Vive. Estudió Ecología en la Universidad Javeriana y antropología en la Universidad Nacional y además contaba con estudios de maestría en Desarrollo Rural y Cooperación Internacional.

Nathalia se dirigía hacia la región de Palomino en el departamento del Magdalena, con su esposo Rodrigo Monsalve, para celebrar su reciente matrimonio y pasar allí el fin de semana.

El pasado viernes 20 de diciembre, aproximadamente a las 5:30 de la tarde, Jairo Jiménez, padre de Nathalia, se comunicó con ella y mientras hablaban escuchó un grito de su hija y a su yerno diciendo: "por favor no nos hagan daño, acto seguido se cortó la comunicación". 

Esa fue la última vez que se tuvo contacto con la pareja. 

Según el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta y gracias a las imágenes que se pudieron obtener de las cámaras de seguridad del peaje Neguanje, se supo que a las 4:15 de la tarde de ese viernes, cruzaron la troncal del Caribe, vía que conduce de la capital del Magdalena a Palomino. También hay imágenes del carro movilizándose por la región de Guachaca.

Este lunes fueron encontrados los cuerpos sin vida en la vereda Perico Aguao, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, en Santa Marta. 

La zona en donde desempeñaba sus labores profesionales era el complejo cenagoso de Zapatosa, en los departamentos de Cesar y Magdalena, así como en la Ciénaga de Ayapel en el Departamento de Córdoba. 

La Fundación Natura Lamentó el hecho al tiempo que hizo "un llamado a las autoridades para que se adelanten las investigaciones necesarias que permitan esclarecer lo sucediendo".

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/-A-rx5Ka5Tk
Cementos del Oriente
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CmQkFzgszzo
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla