Anuar y Hansel dos jóvenes del programa 'Va jugando' hoy en la Cátedra Colombia.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

“Ni en las casas nos querían”: jóvenes del programa ‘Va jugando’ en Uninorte

Dos de los favorecidos con este programa contaron sus experiencias en la Cátedra Colombia.

Anuar y Hansel, son dos expandilleros y antiguos enemigos vinculados al programa 'Va jugando' de la Alcaldía de Barranquilla que este miércoles, en el marco de la Cátedra Colombia, hablaron de sus experiencias en esa iniciativa de la Administración Distrital.

Pertenecían a las pandillas 'Los mijitos' y 'La estación'.

Los jóvenes hablaron de sus vivencias en los barrios Carrizal, Santuario,  Siete de Abril y Santuario, entre otros en el suroccidente de Barranquilla, en donde las 'líneas imaginarias' les impedía pasar de un sector a otro.

Contaron Anuar y Hansel que "ni en las casas nos querían" y hablaron de las experiencias de la época en que ni a un parque del barrio podían ir con sus novias por tratarse de territorios vedados en los que, según expresaron, a la "Policía le da miedo entrar ".

Rehabilitados, los expandilleros se consideran hoy  “constructores de paz". Mencionaron que el proceso de rehabilitación "nos dio muy duro".

Anuar fue uno de los jóvenes que estuvo en Brasil representando a Colombia en el Mundial de Fútbol callejero que se celebró en ese país en 2014.

En el evento, los asistentes conocieron estas experiencias de los jóvenes que hoy son ejemplo en su comunidad.