El Presidente Iván Duque en el Taller Construyendo País.
El Presidente Iván Duque en el Taller Construyendo País.
Foto
Presidencia

Share:

Nexos de 'Santrich' con el narcotráfico son evidentes, asegura el Presidente Duque

“Seremos implacables con la reincidencia”, sostiene el mandatario.

“Quiero que hoy todos los colombianos nos unamos sobre esa evidencia incontrovertible y demandemos que las autoridades puedan aplicarle a ese mafioso todo el peso de la ley que le corresponde, porque no queremos reincidencia en Colombia”, manifestó este sábado el Presidente Iván Duque, al referirse a una publicación del diario El Mundo, de España, sobre el exguerrillero conocido con el alias de ‘Jesús Santrich’.

“Yo quiero hacer referencia a algo que vimos ayer publicado en un medio internacional. Ayer el diario El Mundo, de España, hizo público un video del delincuente Marlon Marín, donde muestra su relación con alias ‘Jesús Santrich’ y deja expuesto esa relación de narcotráfico, esa complicidad perversa”, expresó el mandatario en el Taller Construyendo País número 33, efectuado en el Guainía.

El Jefe de Estado subrayó que todos los colombianos quieren la construcción de la paz.

“Aquí se acabó ese cuentico electorero de amigos y enemigos de la paz; todos la queremos, todos queremos trabajar por ella con determinación, con un claro sentimiento de justicia”, indicó.

El Presidente afirmó también que “a todos los que han dejado la violencia y están en el camino de la reincorporación, les estamos cumpliendo, los estamos apoyando para que hagan esa transición a la legalidad”.

“Pero seremos implacables con la reincidencia, porque la reincidencia es una humillación a las víctimas y es una humillación al pueblo colombiano”, enfatizó.

Por último, dijo que “esta evidencia, que ya es notoria ante los ojos del mundo, que ayer la divulgó uno de los diarios más importantes de España, sirve para que todos nos demos cuenta de que ahí no hay especulaciones, de que ahí no hay chismes, de que ahí lo que hay es un verdadero contubernio entre los carteles mexicanos de la droga y el delincuente alias ‘Jesús Santrich’. Y esperamos que la justicia opere, para que Colombia pueda ver que, frente a la reincidencia, todas las instituciones estamos unidas para doblegar al crimen organizado”.

 

Más sobre este tema: