Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/h8F74eCHmdU?rel=0
Artículo
Jorge Enrique Pizano.
3:11 pm. Miércoles 14 de Noviembre de 2018
"Néstor Humberto Martínez decía en comités de fiscales que jodan a Pizano"
3:11 pm. Miércoles 14 de Noviembre de 2018
La periodista Cecilia Orozco Tascón reveló varias frases que le dijo el testigo clave de Odebrecht antes de morir.

Jorge Enrique Pizano, el testigo clave de Odebrecht, falleció el pasado jueves, tiene contra las cuerdas al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez al seguir "brindando detalles del escándalo" Odebrecht, pese a estar muerto. 

Además de la entrevista que entregó en Noticias Uno, Pizano también habló en reiteradas ocasiones con la periodista Cecilia Orozco Tascón, quien este miércoles contó varias frases a través de una columna en El Espectador. 

Según los diálogos revelados, el excontroller mencionó a Luis Fernando Andrade, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, investigado por la Fiscalía por el escándalo de Odebrecht.

"A quienes nos opusimos a Odebrecht, como (Luis Fernando) Andrade y yo (Jorge Enrique Pizano), no saben cómo acallarnos. A Andrade, cada vez que abre la boca, le imputan un cargo", señala el texto. 

"A mí no han podido imputarme nada del (contrato ) Tunjuelo - Canoas: no saben qué más inventarse ya, con testigos y fiscales investigados por fraude procesal...", agrega. 

Luego, Pizano, mencionaría al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, a quien recordó como su amigo, pero lo terminó señalando como alguien que quería hacerle daño.  

"NHM (Néstor Humberto Martínez), quien era mi amigo de hace 30 años, ahora ha dicho en los comités del fiscal (que) 'jodan a Pizano'", expresó Jorge Enrique Pizano. 

Pizano agregó, según Orozco, que en 2010 cuando llegó a la Concesión de la Ruta del Sol II, descubrió el pago de facturas sin soporte y se lo advirtió a Néstor Humberto Martínez, abogado del Grupo Aval. 

"Informes no solo de esa fecha, sino más directos y con pruebas desde el 2013 hasta el 2015, pero Aval no hizo nada", afirmó el testigo. 

Después mencionó al Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, salió a dar una cortina de humo en su contra. 

"Carrillo (sale) a decir que (yo) era de Odeberecht en una 'típica maniobra de silla giratoria' y a los cinco días me llega carta de la Fiscalía a interrogatorio. Todo muy extraño, todo orquestado", agregó. 

Pizano recordó que en noviembre de 2017 le mandaron una carta en la que le anuncian que se le terminó su contrato como controller y después le "llegó" una citación para imputación de la Fiscalía, en diciembre de ese mismo año. 

"De un contrato cuyos pliegos fueron definidos antes de mi llegada (a la EAB); no evalué las propuestas; no estuve en la audiencia de adjudicación y ¡NO firmé el contrato!", confesó a Cecilia Orozco.

"Esa audiencia no se realizó (porque), como sabes, tengo cáncer. No querían que hablara de lo que pasó en la Ruta del Sol. Pero hablé en el tribunal entre la ANI y la concesionaria. Allí me preguntaron que 'si había cumplido mi tarea de controller'", agregó.

Y finalizó: "Muy sarcástica la pregunta. Pues presenté todos mis informes de las irregularidades. Esto fue en enero de 2018. Nadie ha hablado de mis declaraciones… ¡Me dejaron sin trabajo, enfermo e investigado!”.
 

Te puede interesar

Artículo
 title=
Galería
Galería
Video
e2C5arKQ7VI
Artículo
https://www.youtube.com/embed/_sE8Fxsb0ZY
Expreso Brasilia
Video
nTvd-_GTC3Q
Ambulancias 123