Artículo
Artículo
Galería
El evento de anuncio del plan entre Colombia y Nestlé.
3:28 pm. Jueves 08 de Junio de 2017
Nestle y María Clemencia de Santos anuncian plan "Unidos por niños saludables"
3:28 pm. Jueves 08 de Junio de 2017
Una iniciativa que está presente desde hace cinco años en países como México, Brasil, Guatemala, Ecuador y Panamá, entre otros.

La multinacional suiza Nestlé y la primera dama de Colombia, María Clemencia de Santos, anunciaron este jueves la iniciativa "Unidos por niños saludables", que busca mejorar la salud y nutrición de los menores con el apoyo de padres y educadores.

"La razón que hoy nos convoca son nuestros niños, a quienes queremos llegar a través de sus padres y educadores, y en quienes queremos fomentar hábitos saludables para que tengan un futuro más sano", expresó el presidente de Nestlé en Colombia, Javier Texidó, en una conferencia de prensa.

Esta iniciativa, que está presente desde hace cinco años en países como México, Brasil, Guatemala, Ecuador y Panamá, entre otros, ha tenido "efectos muy positivos, porque es a través de los niños como las familias mejoran sus hábitos de vida y de nutrición", añadió Texidó.

La primera dama celebró que Nestlé haya incluido a Colombia en su iniciativa global 'Unidos por niños saludables'.

"Una infancia bien vivida, con una nutrición adecuada, es la puerta de entrada a un futuro prometedor para nuestros niños", añadió.

El programa promoverá cinco hábitos saludables en los niños de 5 a 12 años, que incluyen el manejo de porciones, variedad y nutrición en los alimentos, comer y cocinar en familia, tomar más agua y moverse más.

Además, "Unidos por niños saludables" intervendrá 16 colegios en Bogotá, así como en las ciudades de Tuluá (suroeste), Valledupar (norte) y Pereira (oeste) con la intención de mejorar los hábitos alimenticios y de salud en 15.000 niños este año.

Las acciones en los colegios, que estarán a cargo de la ONG Corporación Juego y Niñez, incluyen la implementación de huertas comunitarias y escolares, la instalación de dispensadores de agua, talleres de padres y sesiones lúdicas.

El proyecto contará también con el apoyo de la Secretaría de Educación de Bogotá, la Asociación Colombiana de Pediatría, la Fundación Colombiana del Corazón, Señal Colombia y Discovery Kids.

EFE

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1164185881613389824
Artículo
Soledad con dignidad!