Carlos Meisel, Concejal de Barranquilla.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“Necesitamos una draga para garantizar la navegación”: Concejal Carlos Meisel

Sostiene que candidatos a Cormagdalena deben plantear soluciones para el puerto.

“No podemos andar de urgencia manifiesta en urgencia manifiesta y con mendicidad ante el Gobierno Nacional ante la problemática del puerto de Barranquilla”, aseguró el Concejal, Carlos Meisel.

En su concepto, “lo que necesitamos es una draga que esté disponible para garantizar la navegación y evitar las graves pérdidas económica al comercio. No podemos estar dependiendo de esas situaciones y tenemos que ser autónomos”.

Por estas razones, Meisel hizo un llamado puntual a la junta directiva de Cormagdalena: “Los Barranquilleros queremos que los candidatos a ser Director Ejecutivo de la entidad en una audiencia pública digan claramente qué soluciones proponen para superar las constantes dificultades que tenemos con el canal de acceso. Es así de sencillo, Barranquilla y el país necesitan saber qué propone el nuevo Director de la entidad antes que lo nombren. Barranquilla se merece que los posibles directores de la entidad hagan un compromiso de cara a la ciudad; esto le servirá a la junta directiva después para exigirle el cumplimiento de sus propuestas; si es que la junta de verdad quiere el porvenir Barranquillero”.

Expresó que con ello “nuevamente se le abre una oportunidad al Gobierno Santos de mejorar sus prácticas. Ojalá no las desaproveche como siempre. Que la junta directiva convoque la audiencia pública y que le digan claramente a la ciudadanía que proponen para solucionar el tema del puerto, que le llegue con una propuesta concreta al Alcalde, al Gobernador, al sector privado y sobre todo a la ciudad".

A la interinidad en la Dirección Ejecutiva de Cormagdalena se suman los graves problemas que se presentan en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, debido a los bancos de arena que vienen restringiendo la navegación.

 

Más sobre este tema: