Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1085142305051471875
Artículo
Dominique Azam, Deputy CEO Latinoamérica y CEO México, Colombia y Venezuela de Saint Gobain, José Manuel Daes y Christian Daes.
12:32 pm. Viernes 11 de Enero de 2019
"Necesitamos del Gobierno para poner la primera piedra de la planta en Galapa en 6 meses": Christian Daes
12:32 pm. Viernes 11 de Enero de 2019
Tras sellar su sociedad con Saint Gobain.

El éxito y la proyección de Tecnoglass no tiene límites y sus sueños como empresa se cumplen a pasos agigantados.

Así lo confirma la compañía después de sellar su sociedad con la multinacional francesa Saint Gobain, a través de la inversión en una participación minoritaria sobre Vidrio Andino, una subsidiaria de la compañía francesa, con sede en nuestro país.

"Es un honor ser socios de una empresa como Saint Gobain. Nosotros tenemos el ímpetu y el dinamismo para seguir creciendo y ellos tienen la madurez y la experiencia", afirmó José Manuel Daes, CEO de Tecnoglass.

Este acuerdo permitirá la construcción de una nueva planta de producción de vidrio flotado, con tecnología de punta en el municipio Galapa, Atlántico.

Vidrio Andino ha sido principal proveedor de vidrio flotado a Tecnoglass, desde el año 2013.

Los hermanos José Manuel Daes, CEO de Tecnoglass y su hermano, Christian Daes, COO de la compañía.

"Los colombianos tenemos que creer más en nuestro país. Debemos dejar el pesimismo y cambiarlo por el optimismo. Hacer un mejor país para todos", añadió. 

Daes pidió al país invertir más en educación y el sector empresarial para "crecer todos juntos".

"Tenemos que hacer que cada colombiano se vuelva un exportador más", puntualizó.

Christian Daes, COO de Tecnoglass, explicó que esta alianza no solo se trata de vidrio flotado, sino que también podrán exportar otros productos a otros países. 

"Vamos a necesitar del Gobierno para poner la primera piedra de la planta en Galapa en seis meses", señaló el empresario barranquillero.

Christian Daes, COO de Tecnoglass.

Informó que Tecnoglass invirtió inicialmente USD$45 millones en el joint venture que se utilizará para financiar una parte del costo de construcción de la nueva planta en Galapa, que tendrá un valor total de USD$160 millones.

La nueva instalación tendrá una capacidad de producción nominal de aproximadamente 750 toneladas métricas por día de vidrio flotado.

Tecnoglass y Saint Gobain firmaron su vínculo en la residencia de la Embajada de Francia, en Bogotá.

Ademas de los empresarios Daes, estuvieron presentes Dominique Azam, Deputy CEO Latinoamérica y CEO México, Colombia y Venezuela de Saint Gobain; Xavier Pinot, Director General de Vidrio Andino; Gautier Mignot, Embajador de Francia en Colombia, y el Ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Restrepo.

 El Embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot.

El primero en tomar la palabra fue el Embajador Mignot, quien destacó el momento que vive una ciudad como Barranquilla, algo que queda plasmado en esta sociedad empresarial.

"Sentimos que Barranquilla es una ciudad con mucho potencial para que lleguen nuestras empresas", señaló el Embajador.

"Estoy seguro que esta alianza será un éxito para las dos empresas y nuestros dos países", agregó Mignot.

El Ministro de Comercio señaló que Francia es el primer socio del país en capacidad de generación de empleo.

"Esfuerzos de esta naturaleza son los que construyen equidad, de la mano del sector empresarial y de la ciudadanía", afirmó. 

"Somos el sexto destino de inversión de Francia", dijo el funcionario.

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo; el Embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot,  representantes de la multinacional Saint Gobain, Dominique Azam, y Xavier Pinot. de Vidrio Andino.

El jefe de la cartera de Industria, Comercio y Turismo enfatizó que este es el punto de partida de un suelo superior para Tecnoglass, destacando el heroísmo de José Manuel Daes y Christian Daes.

Llegaría el turno para los representantes de la multinacional Saint Gobain. Dominique Azam, Deputy CEO Latinoamérica y CEO México, Colombia y Venezuela de Saint Gobain, habló de la sociedad sellada con Tecnoglass.

"Nosotros siempre hemos buscado alianzas en los países que nos encontramos", expresó.

Informó que este es el primer vínculo con una empresa colombiana. "Consideramos a Colombia como un país absolutamente clave en el desarrollo mundial del grupo Saint Gobain", enfatizó.

"Nuestra sociedad con Tecnoglass muestra que no estamos apostando en Colombia", añadió.

Explicó que las empresas siempre buscan cómo crecer solas, pero en este caso "no tuvieron" ninguna duda para empezar a conocer a Tecnoglass no solo como cliente, sino también como socio.

"El brutal desarrollo de Tecnoglass no nos dejó pensar mucho tiempo para sellar este vínculo. Es un orgullo firmar este acuerdo", manifestó Azam.

Xavier Pinot, Director General de Vidrio Andino, informó que van a aportar una inversión de 160 millones de dólares. Agregó que van a arrancar con esta planta en 2021, en donde van a generar muchos empleos.

"Este vínculo con Tecnoglass nos va a permitir expandir la presencia de Vidrio Andino en Colombia y vender nuevos productos", explicó.

Anunció que Vidrio Andino va a generar más de 200 empleos directos y 700 indirectos, más los que agregue Tecnoglass.

Sin duda alguna, esto es un acuerdo histórico entre dos compañías que seguirán creciendo sin límites. 

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
Ambulancias 123