El director de la Oficina de Seguridad y Convivencia, Yesid Turbay, y el subcomandante de la Mebar, coronel Engelbert Grijalba.
6:42 pm. Lunes 26 de Noviembre de 2018
"Navidad Segura" para los barranquilleros pasa por el diálogo y la tolerancia
6:42 pm. Lunes 26 de Noviembre de 2018
https://www.youtube.com/embed/XSuRmHeONPY?controls=0
Además de la responsabilidad y el respeto.

Una campaña para vivir una Navidad Segura y en paz promueve la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina de Seguridad y Convivencia, con el apoyo de la Policía Nacional.

La campaña está basada en cuatro pilares fundamentales: el diálogo, la responsabilidad, la tolerancia y el respeto, que comenzaron a aplicarse este mes de noviembre y continuarán en diciembre y llegarán hasta carnavales.

Así lo explicaron durante su visita a Zona Cero, el director de la Oficina de Seguridad, Yesid Turbay; y el coronel Engelbert Grijalba.

"Nosotros queremos que en el mes de diciembre, tiene varias fechas importantes que son familiares como 'las Velitas', porque está relacionado con los niños, las niñas y adolescentes, lo mismo que el 24; el 31 es más adulta, pretendemos con esta campaña, con la gente del común, a los jóvenes, a las acciones comunales, para decir que sí se puede a través del diálogo, la  tolerancia  el respeto y la responsabilidad, actuar en debida forma", indicó.

Para el funcionario, muchos de los problemas que se suscitan a diario están relacionados con la intolerancia y con pequeños detalles que podrían resolverse  amigable y pacíficamente.

Según Turbay, se suman esfuerzos, la Policía, se articula la Fiscalía y el ICBF. "Se conjugan esfuerzos para aprovecharlas con la comunidad en este tipo de programas", añadió.

"Trabajamos semana por semana, en esta buscamos a los ciudadanos responsables al momento de tomar decisiones y acciones", anotó. Dijo que este mes, los reportes de riña están por debajo de lo normal.

Mientras, el coronel Engelbert Grijalba indicó que la Policía ha participado activamente en el mes de la convivencia, con las cuatro temáticas, el diálogo, la tolerancia, la responsabilidad y el respeto y paralelo a esto trabajan en dinamizar todas las actividades. "Estos conceptos no es solamente de hablarlos y conocerlos sino ponerlos en práctica", anotó. 

Dijo que paralelo al accionar operativo de la Policía está el tema de la prevención que se tengan alrededor de todos los hechos.

"Es una actividad articulada con la Alcaldía, hay profesionales aparte del conocimiento que tiene nuestros personal, la idea es llegarle a la gente y hacerle entender que con cada una de estas temáticas tiene que tener una acción, porque desafortunadamente a veces nosotros manifestamos mucho amor por nuestra tierra, decimos que queremos mucho a Colombia, que queremos mucho a Barranquilla, pero ese amor se debe traducir en hechos, en acciones, no es solamente hablarlo sino hacerlo, no botar basura, no poner el equipo a todo volumen que moleste al vecino, que sacar al perro y que haga sus necesidades donde quiera; son pequeños detalles, pequeñas acciones que aportan y contribuyen a la construcción de una sociedad sana", anotó.

Las cifras de riñas entre vecinos y amigos para esta época del año aumentan, debido a la falta de tolerancia, al poco respeto, al diálogo y a la ausencia de responsabilidad frente a la convivencia y las acciones.

 El director de la Oficina de Seguridad y Convivencia, Yesid Turbay, y el subcomandante de la Mebar, coronel Engelbert Grijalba, hablaron de los cuatro pilares de la campaña de Navidad Segura.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo