Natalia Abello fue designada VIcepresidente Asuntos Corporativos de Promigas.
Natalia Abello fue designada VIcepresidente Asuntos Corporativos de Promigas.
Foto
Embajada de Colombia en Uruguay

Share:

Natalia Abello Vives, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Promigas

El último cargo de la barranquillera fue de Embajadora de Colombia en Uruguay.

La Junta Directiva de Promigas, en reunión del pasado 27 de noviembre, designó a la abogada Natalia Abello Vives como nueva vicepresidenta de Asuntos Corporativos.

Este nombramiento se hace efectivo a partir del próximo lunes 3 de diciembre.

Abello es abogada de la Universidad Javeriana y tiene especializaciones en Alta Gerencia, Negociación y Manejo de conflictos,  Servicios Públicos Domiciliarios y Derecho de Sociedades de las universidades de los Andes, Externado de Colombia y Javeriana.

Ha realizado estudios de postgrado en la Universidad de Harvard en Liderazgo, así como en la Universidad de Yale de Management for Lawyers y recientemente en la Universidad de Pittsburgh sobre Estrategia en Toma de Decisiones.

Se vinculó al departamento jurídico de la Gobernación del Atlántico con el gobernador Gustavo Bell Lemus donde trabajó como abogada hasta octubre de 1993. Fue nombrada en noviembre del mismo año como directora jurídica de la Triple A, empresa privada que tiene la concesión del acueducto, alcantarillado y aseo de Barranquilla donde permaneció por cinco años.

De allí pasó a ser la secretaria general de Transelca, empresa de transmisión de energía eléctrica en la Costa Atlántica, filial del grupo ISA. ​ Fue ministra de transporte en 2016 bajo la presidencia de Juan Manuel Santos y recientemente se desempeñaba como embajadora en Uruguay. 

Tomado de Valora Analitik
Lea el artículo aquí

Más sobre este tema: