Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/o8Plz7RSWb8
Clínica de la Costa.
10:32 am. Martes 23 de Febrero de 2016
Murió niña wayúú hospitalizada desde el 5 de enero en la Clínica de la Costa
10:32 am. Martes 23 de Febrero de 2016
Diana Epinayú tenía año y medio y pesaba 5 kilos.

Ya son cuatro los niños muertos en el último mes en clínicas de Barranquilla en lo que va corrido del año.

En las últimas horas falleció la niña Diana Epinayú quien había sido traída a Barranquilla en delicado estado de salud el 5 de enero, procedente de una ranchería en zona rural de Manaure, en La Guajira.

Pese a los esfuerzos médicos en la Clínica de la Costa, Diana no resistió y falleció en la noche del lunes. La niña de 18 meses pesaba 5 kilos, es decir, el peso promedio de un niño de 5 meses de nacido.

En los esfuerzos médicos, a esta niña se le trató de aumentarle el peso pero no se pudo. Estuvo siempre con respiración mecánica y se trató de utilizar otros mecanismos para aumentarle el peso, pero fue imposible.

Franco Epinayú, tío de la menor dijo en su momento que las condiciones sanitarias eran grave en la ranchería Atachonka en jurisdicción de Manaure, en La Guajira.

Según el parte médico, la niña Diana remitida desde el 5 de enero por la EPS Comfaguajira a la Clínica  de la Costa, presentaba "sepsis de origen pulmonar, neumonía complicada, atelectasia múltiples, bronquiolitis obliterante, desnutrición proteica calórica severa- postoperatoria de fibrobroncoscopia".

El fallecimiento de la menor se dio a las siete y 37 minutos de la noche "porque realizó un paro cardiorespiratorio y le colocaron adrenalina y bicarbonatos pero no alcanzó a responder".

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/gazR3jQVMtY
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda